www.lavozdetalavera.com

Por la saturación que sufre el 'Nuestra Señora del Prado', según ha desvelado UGT

Residencia de mayores Virgen del Prado, de Talavera, en cuya quinta planta serán atendidos  pacientes con COVID procedentes del exterior
Ampliar
Residencia de mayores Virgen del Prado, de Talavera, en cuya quinta planta serán atendidos pacientes con COVID procedentes del exterior

Habilitan una planta COVID en una residencia de mayores de Talavera para atender a positivos del exterior

sábado 23 de enero de 2021, 18:23h

i

La saturación que sufre el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, a causa de la pandemia de coronavirus ha motivado la instalación de 11 camas para atender a casos positivos de COVID en la quinta planta de la residencia de mayores Virgen del Prado, en la misma Ciudad de la Cerámica, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha desvelado este sábado el sindicato UGT, indicando que, si bien se han establecido protocolos muy marcados de seguridad y la planta será atendida por personal independiente a la residencia, es evidente el peligro que esto representa tanto para los mayores como para los trabajadores de la misma.

Se da la circunstancia de que se trata de una de las pocas residencias de Castilla-La Mancha en las que aún no se ha comenzado la vacunación de residentes y trabajadores, dado que todavía existen varios casos positivos de coronavirus entre aquéllos.

Desde UGT se informa que, pasadas las 16:00 horas de hoy sábado, ya había llegado a la residencia un enfermo de coronavirus procedente del Hospital, aunque se espera que "en pocos días se ocupen todas las camas" instaladas en la planta quinta del centro sociosanitario, hasta ahora vacía.

CONTRATACIONES DE PERSONAL

Además, la central sindical "exige a la Administración que se hagan todas las contrataciones necesarias tanto de personal de Enfermería (TCAES y Enfermeras) como de Personal de Limpieza que garanticen el correcto funcionamiento y no interfiera en el funcionamiento diario del centro".

Familiares de las personas residentes ya han mostrado su preocupación ante esta situación y también los trabajadores que, según UGT, "temen que el edificio vaya a albergar a pacientes de COVID-19 del hospital, máxime cuando desde UGT se ha denunciado en varias ocasiones incumplimientos tanto en el suministro de mascarillas como en los protocolos de PCR que se siguen cuando se incorpora un trabajador".

INFORMAR A LAS FAMILIAS

El propio sindicato ha trasladado a la Delegación Provincial y a la Consejería la necesidad de informar de forma urgente a las familias y a todo el personal del centro de los protocolos y medidas establecidos; y que se facilite el material necesario a todos los trabajadores del centro para desarrollar su actividad de una forma segura.

"UGT entiende que la residencia es una prolongación del domicilio de las personas mayores, por lo que nos preocupa que ingresen pacientes positivos en la casa de nuestro mayores”, advierten desde la central sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(4)

+

8 comentarios