www.lavozdetalavera.com

Asegura que serán atendidos por personal del Sescam en un "circuito independiente y seguro"

Residencia de mayores Virgen del Prado, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, en Talavera de la Reina
Ampliar
Residencia de mayores Virgen del Prado, dependiente de la Consejería de Bienestar Social, en Talavera de la Reina

Sanidad explica que utilizará la residencia de mayores de Talavera para casos COVID con alta hospitalaria

sábado 23 de enero de 2021, 19:15h

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado esta tarde la utilización de una planta de la Residencia de Mayores 'Virgen del Prado' de Talavera de la Reina para atender a casos positivos por COVID derivados del hospital del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, en la Ciudad de la Cerámica.

Como hemos informado y según ha desvelado este mismo sábado UGT, la saturación que sufre el hospital talaverano 'Nuestra Señora del Prado' a causa de la pandemia de coronavirus ha motivado la instalación de 11 camas para atender a casos positivos de COVID en la quinta planta de la residencia de mayores Virgen del Prado, dependiente de la Junta de Comunidades, en la que ya está uno de esos pacientes.

Según la explicación dada por la propia Consejería, se ha habilitado la citada planta del la residencia de mayores Virgen del Prado "para atender pacientes dados de alta hospitalaria, pero que no pueden volver a sus domicilios particulares y tienen que pasar un periodo de aislamiento".

El Sescam ha elegido esta residencia talaverana de titularidad pública, porque -dice la nota de Sanidad- tiene una planta donde ya se está atendiendo a tres pacientes positivos del propio centro, asintomáticos, con un circuito sectorizado, independiente y totalmente seguro para el resto de residentes del centro".

SALIDA SEGURA

"El objetivo - continúa la Consejería- es habilitar una salida segura de los hospitales a pacientes que ya no requieren hospitalización y que están a expensas de pasar la cuarentena, ya que muchas de las personas en esta situación no pueden regresar a sus domicilios por condiciones de habitabilidad".

La propia Consejería confirma que ya se ha derivado a una persona desde el hospital a la residencia de mayores Virgen del Prado, "que ya había recibido el alta hospitalaria y que necesita pasar los días correspondientes a la cuarentena", y que "va a ser atendido por personal del Sescam y de la Junta de Comunidades".

NO HAY INTERVENCIÓN

"Desde Sanidad de Castilla-La Mancha -finaliza la nota oficial- se quiere trasladar el mensaje de que la Residencia Virgen del Prado no ha sido intervenida ni medicalizada, sino que reúne las mejores condiciones para atender a este tipo de personas".

Además, la Consejería recuerda que en la primera ola de la pandemia firmó un protocolo conjunto con Bienestar Social "para altas hospitalarias de personas mayores que no tienen criterios de hospitalización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

2 comentarios