www.lavozdetalavera.com

Califica como "temeridad" habilitar una planta en la 'Virgen del Prado' para atender a contagiados

El Hotel Ébora ha sido uno de los que han ofrecido sus instalaciones para medicalizarlas y acoger pacientes de coronavirus
Ampliar
El Hotel Ébora ha sido uno de los que han ofrecido sus instalaciones para medicalizarlas y acoger pacientes de coronavirus

VOX Talavera propone medicalizar hoteles para que los positivos COVID no vayan a la residencia de mayores

sábado 23 de enero de 2021, 20:13h

El portavoz municipal de VOX en Talavera de la Reina, David Ramos, ha calificado como "temeridad" la decisión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha de habilitar una planta COVID en la residencia de mayores Virgen del Prado, de la Ciudad de la Cerámica, para atender pacientes positivos de coronavirus procedentes del hospital talaverano.

Moreno ha indicado al respecto que desde VOX se considera "una temeridad derivar enfermos con positivo de COVID-19 a residencias geriatricas, ante el riesgo para la salud de los residentes y los trabajadores", añadiendo que "la situación es más grave aún ya que las personas mayores de esta residencia y los trabajadores todavía no están vacunados, estando dentro de los grupos de más riesgo".

Ante estos hechos, el portavoz de VOX se pregunta "¿cómo es posible que tomen esta decisión?, ¿quién ha dado esta orden que pone en riesgo a los residentes y trabajadores? y si ¿está ya saturado el hospital de Talavera?". “No se pueden consentir errores de gestión como este -añade Moreno-, ya que si no hay capacidad en el hospital se deben plantear otras opciones".

HOSPITAL SATURADO

Entre las opciones alternativas que propone VOX si el hospital Nuestra Señora del Prado está saturrado y para evitar que pacientes positivos de COVID tengan que ser atendidos en la residencia de mayores Virgen del Prado "poniendo en riesgo a sus usuarios y trabajadores", es "medicalizar hoteles de la ciudad que están cerrados, cuyos propietarios ya los pusieron a disposición de las autoridades sanitarias en el mes de marzo".

Además de "exigir explicaciones al consejero de Sanidad como máximo responsable de los traslados de enfermos de COVID-19 desde el Hospital a la Residencia de Mayores, David Moreno recuerda que “VOX Talavera viene exigiendo, mediante mociones aprobadas en el Pleno desde noviembre de 2019 y escritos registrados en la Consejería de Sanidad, las necesidades sanitarias de Talavera".

RECLAMACIONES APROBADAS EN PLENO

Entre tales necesidades cuya reclamación ha sido aprobada por el Pleno Municipal talaverano instancias de VOX, Moreno subraya la apertura del segundo Punto de Atención Continuada en el centro de salud Río Tajo-La Solana, el aumento del número de camas en el Hospital y una segunda UVI móvil para la extensa comarca de Talavera.

Finalmente, el portavoz de VOX señala que los propios profesionales sanitarios vienen avisando en las últimas semanas del riesgo de saturación de los servicios sanitarios en Talavera, la provincia y la capital regional, "mientras que el señor Page continúa sin poner en marcha el hospital del Toledo ni prever otras alternativas, como la medicalización de hoteles para enfermos en fase de recuperación o cuarentena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

1 comentarios