www.lavozdetalavera.com

Venganza del técnico cerámico Víctor Cea, cesado por la UD Melilla la pasada temporada

Así marcó Ceberio el 0-3 a pase de Góngora, con el que sentenciaba el partido. Imagen: CMMedia
Ampliar
Así marcó Ceberio el 0-3 a pase de Góngora, con el que sentenciaba el partido. Imagen: CMMedia

Victoria justa e inapelable del CF Talavera con Góngora y Ceberio en el rol de protagonistas

domingo 24 de enero de 2021, 14:16h

Victoria justa e inapelable la conseguida por el CF Talavera de la Reina este domingo a domicilio ante una UD Melilla venida a menos, que demostró ante los cerámicos todos los defectos que la han llevado a los últimos puestos de la tabla tras no ganar en liga desde el pasado 1 de noviembre, cuando superó al CF Villanovense (1-0) en la jornada 3 del campeonato.

Ocho jornadas después de aquella victoria y nueve desde que los melillenses ganaran 1-2 al CF Talavera en El Prado en el partido de la primera vuelta, los de la Ciudad de la Cerámica se han vengado con creces de aquella derrota, infligiendo un severo correctivo a los jugadores de Ángel Viadero, que hoy se estrenaba como técnico de la UD Melilla tras el cese de Aloisio.

El encuentro comenzó con los locales merodeando la portería de Edu Sousa y sin que los visitantes acertaran a cortar las jugadas de ataque de los melillenses hasta el minuto 6, cuando Góngora disparó por primera vez, a modo de aviso -desde lejos y alto-, hacia la puerta de Rubén Gálvez.

A partir de entonces, el juego se niveló y el propio Góngora se convirtió en protagonista de las acciones visitantes, secundado por Ceberio en papel estelar. En el 16', marcando el 0-1 de penalti cometido por Muñoz en jugada de Añón; en el 24', botando un córner para que Ceberio cabecease a las mallas el 0-2; y en el 41', centrando con su precisión habitual para que el propio Ceberio estableciera el 0-3.

GOL ANULADO

A todo esto, UD Melilla lo había intentado, pero no había conseguido crear más ocasiones de peligro en el área visitante que la que terminó en gol anulado por fuera de juego de Fran García, en el minuto 22, tras rechace de Edu Sousa a disparo de Nando Quesada; poco bagaje ante la efectividad visitante.

Tras el descanso y el cambio de Eder por el citado Nando Quesada, los melillenses buscaron con mayor verticalidad la puerta defendida por Edu Sousa, pero unas veces por errores de los locales y otras por acierto del cancerbero y defensores visitantes, las ocasiones quedaron en 'uys' sin trascendencia para el marcador.

LA VENGANZA DE VÍCTOR CEA

Las mejores ocasiones para los melillenses fueron un gol anulado a Fran García por fuera de juego, en el 73', y un cabezazo de Al Watani, que remató fuera con todo a su favor, en el 75'; pero también tuvo algunas el cuadro de la Ciudad de la Cerámica, especialmente una del debutante Adhigibe, fichado esta semana en lugar del lesionado Ñoño, que en el 78' remató al cuerpo de Rubén Gálvez.

Sin mucho más que significar, se consumó la victoria del CF Talavera, que es la cuarta que consigue como visitante en las 11 jornadas ligueras disputadas y cuyo 0-3 supone 'goal average' particular favorable a los cerámicos sobre la UD Melilla; y la venganza del técnico visitante, Víctor Cea, que hace poco más de un año era cesado como entrenador del conjunto español norteafricano.

FICHA DEL PARTIDO

UD Melilla, 0 - CF Talavera de la Reina 3

UD MELILLA: Rubén Gálvez, Pepe Romero (Altimira, 57'), Muñoz, Ndiaye (Ferrera, 73'), Nando Quesada (Eder, 46'), Agus Alonso (Aizpiri, 73'), Juanca (Al Watani, 57'), Fran García, Borja Díaz, Gutiérrez y Alberto.

Banquillo: Leo Santos (ps), Molina, Al Watani, Ferrera, Aizpiri, Isi Gómez, Eder, Altimira y Alí. Entrenador: Ángel Viadero.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Monroy (Choco, 75'), Mario Gómez (Juanma, 55'), Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Añón, Vicente, Ceberio, Rodrigo (Adhigibe, 70') y Dorrío (Toño Calvo, 70').

Banquillo: Parra (ps), Choco, Miguel, Chaco, Juanma, Héctor Gómez, Adhigibe, Edmilson y Toño Calvo. Entrenador: Víctor Cea.

ÁRBITRO: Francisco Fernández Cintas, auxiliado por Javier San José López y Raimundo Sánchez, del Comité Andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fran García, Alberto y Pepe Romero; y al visitante Góngora.

GOLES: 0-1, minuto 16; Góngora, de penalti. 0-2, minuto 24; Ceberio, de cabeza, a la salida de un córner. botado por Góngora 0-3, minuto 41; Ceberio, rematando con un derechazo un centro medido de Góngora.

INCIDENCIAS: Estadio Álvarez Claro, de Melilla. Partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda B, Grupo 5B.

PARTIDOS JORNADA 11

CD Don Benito 1 - CD Badajoz 3 // UD Socuéllamos 1 - CP Villarrobledo 0 // UD Melilla 0 - CF Talavera de la Reina 3 // AD Mérida - CF Villanovense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios