www.lavozdetalavera.com
La moda del patinete urbano se queda para siempre
Ampliar

La moda del patinete urbano se queda para siempre

lunes 25 de enero de 2021, 08:00h

Los patinetes urbanos dan mucho que hablar, pero ha sido este último año cuando se han convertido en toda una tendencia. Y es que son miles de personas las que los utilizan a diario, siendo una práctica manera de moverse por la ciudad, además de ecológica.

Ahora, con la situación de alerta sanitaria provocada por el COVID-19, cuanto menos nos juntemos con otras personas, mucho mejor, y ya sabemos las aglomeraciones que hay en el transporte público.

Muchas personas se han pasado a la tendencia de los patinetes urbanos, siendo una práctica manera de desplazarse por el medio sin tener contacto con nadie.

Teniendo en cuenta la alta demanda, los precios se han ajustado mucho. Aquí puedes encontrar buenos patinetes eléctricos baratos en donde elegir. Esta plataforma se encarga de hacer prácticas comparativas con aquellos modelos que alcanzan la mejor relación entre calidad y precio.

Echa un vistazo y verás como encuentras lo que buscas.

¿Qué tipos de patinetes eléctricos existen?

Los patinetes eléctricos se pueden clasificar en base a una serie de factores, como puede ser el número de ruedas. Sin embargo, en la clasificación más común nos encontramos con 3 grandes tipos:

1. Patinetes deportivos o urbanos

También conocidos como scooters para adultos. Se caracterizan por ser patinetes con ruedas grandes para poder desplazarse rápidamente por la ciudad, y con mucha seguridad.

Suelen tener un sistema de doble freno situado en la parte trasera y en el manillar. Así es más sencillo controlar el patinete.

Hay modelos recomendados para trabajadores, como estos patinetes plegables. La gran ventaja de los mismos es que el sujeto peue desplazarse hacia su destino y luego plegarlos para que ocupen el mínimo espacio posible.

2. Patinetes deportivos

Están pensados para hacer acrobacias en el entorno urbano. A diferencia de los anteriores, estos se caracterizan por pesar mucho menos, para que sean más fáciles de manejar.

Sus ruedas son más pequeñas y aguantan mejor los obstáculos del medio. Suelen tener un tamaño comprendido entre los 100 mm y 110 mm.

3. Patinetes homologados

Plataformas como Mamá Casa trabaja con patinetes eléctricos homologados, que son aquellos que respetan a rajatabla las directrices de la UE.

Algunos modelos tienen una pequeña cilindrada y luces, entre otras particularidades.

¿Cuáles son las ventajas de un patinete eléctrico?

- Son muy económicos y se amortizarán con rapidez si se usan a diario.

- Permiten que nos desplacemos en un transporte sostenible, muy práctico para ir al trabajo o al colegio. Es una forma ideal de reducir la contaminación.

- Si eliges modelos plegables, descubrirás que se almacenan con facilidad.

- Son muy intuitivos, fáciles de utilizar.

- Nos permiten ahorrar en combustible evitando usar tanto el coche.

- Además, supone una actividad de ocio para pasar tiempo en familia.

Te recomendamos echarle un vistazo al seguro para patinetes de Axa, para estar cubiertos cuando salgamos por la ciudad con este vehículo.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de viajar con patinete eléctrico, es hora de que te hagas con el modelo que más se adapta a ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios