www.lavozdetalavera.com
Cuidados del césped: lleva tu jardín al siguiente nivel
Ampliar

Cuidados del césped: lleva tu jardín al siguiente nivel

lunes 25 de enero de 2021, 14:11h

Disfrutar de un buen césped con su característico tono verde intenso a lo largo de todo el año no es una tarea complicada, siempre que se adopten de manera periódica unos cuidados mínimos, con los materiales y las herramientas adecuadas, que ayuden a mantener un aspecto de la hierba saludable, limpia y oxigenad

Tareas tan sencillas pero eficientes como unas correctas siegas a lo largo de año, el uso de escardas y abonos que nutran la tierra, así como regar adecuadamente para que esté hidratada, son sólo algunas de las acciones más populares e indispensables para mantener en buen estado un jardín, pero hay otras igualmente importantes como el escarificado, aireado o la resiembra, que son esenciales para disfrutar de un césped saludable con todas las garantías.

Una correcta escarificación para disfrutar de un césped en condiciones

Uno de los principales riesgos de los céspedes es que a lo largo del tiempo van acumulando de manera imperceptible en su superficie una pequeña capa de musgo y restos vegetales, que al pudrirse origina peligrosas plagas y hongos que deterioran la salud del césped, vigorosidad y tonalidad.

Ante ello es esencial escarificar, o utilizar maquinaria o herramientas que puedan arañar y remover la tierra para oxigenarla, y eliminar esa perjudicial capa que impermeabiliza la superficie. Hoy en día existen muchas máquinas para escarificar en el mercado y gracias a escarificador.org podrás ver una comparativa extensa de los mejores escarificadores a la venta

La mejor forma de oxigenar el césped de un jardín

Antiguamente, para poder oxigenar cualquier terreno o césped de un jardín, se utilizaban rudimentarias y toscas herramientas como azadas y rastrillos, que requerían normalmente de un gran esfuerzo físico y demasiado tiempo que hoy en día es difícil disponer. Utensilios tradicionales y normalmente aparatosos, que además tenían el gran problema de que no garantizaban una oxigenación uniforme, y ni mucho menos una correcta labor de removida de la superficie.

Gracias a las modernas escarificadoras que ofrecen grandes marcas del sector, es posible remover de manera profesional, sencilla y eficiente la superficie de un jardín, oxigenando la tierra y eliminando los restos vegetales que se acumulan de manera inevitable sobre el terreno. Potentes pero intuitivas y prácticas herramientas que facilitan la vida a aquellas personas que desean disfrutar de un césped saludable y de un jardín en perfectas condiciones.

Cuidar el césped de un jardín durante todo el año

Para mantener el césped de un jardín perfecto es importante utilizar herramientas eficientes como un buen escarificador, además de conocer las características y necesidades de un determinado terreno, para saber cuándo realizar las diferentes acciones que ayuden a fortalecer y mantener la superficie sana y tupida.

Abonar en los meses de primavera, hacer la resiembra en las zonas más castigadas, aplicar un pequeño recebado para cubrir pequeñas huecos, y regar de manera espaciada en base al tipo de hierba y la incidencia de la temperatura son premisas esenciales a tener en cuenta para toda persona que quiere obtener un césped en su jardín saludable y cuidado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios