www.lavozdetalavera.com

CSIF exige a la Junta que dé marcha atrás en la medida, que considera un "mayúsculo error"

Parte de los concentrados este lunes ante las puertas de la residencia de mayores Virgen del Prado, de Talavera
Ampliar
Parte de los concentrados este lunes ante las puertas de la residencia de mayores Virgen del Prado, de Talavera

Protestan contra el traslado de enfermos COVID del hospital a la residencia de mayores de Talavera

lunes 25 de enero de 2021, 17:12h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado hoy públicamente que la Consejería de Sanidad no dé marcha atrás en su decisión de trasladar enfermos Covid-19 con alta hospitalaria a la residencia de mayores Virgen del Prado de Talavera de la Reina, de titularidad autonómica, para realizar la cuarentena.

El citado sindicato ha participado este lunes en una concentración de protesta que ha tenido lugar a las puertas del centro sociosanitario talaverano, junto a familiares de los residentes y representantes de STAS y CCOO, para exigir la rectificación de la medida por parte del Gobierno regional, que "se obstina en seguir adelante con su decisión".

Así se ha pronunciado Javier García, delegado del Sector de Autonomía de CSIF Talavera, advirtiendo que es "absolutamente incomprensible" que se escoja una residencia de mayores como espacio para superar el periodo de aislamiento teniendo en cuenta que en este tipo de centros reside la población más vulnerable al coronavirus y con la tasa de mortalidad más alta.

SIN VACUNACIÓN

“El error es mayúsculo teniendo en cuenta que tanto los residentes como los trabajadores continúan sin ser vacunados”, ha señalado el propio García, que "rechaza rotundamente esta decisión, que denota la actual saturación de nuestro sistema sanitario”.

Según Javier García, a ello se suma que "no se cumple el protocolo de realización de pruebas PCR al personal ausentado durante siete o más días, además de que no se suministra el material de protección necesario a los trabajadores", que en algunos colectivos se reduce a sólo una mascarilla FFP2 a la semana.

FALTA DE TRANSPARENCIA

El representante de CSIF en la Ciudad de la Cerámica critica asimismo "la falta de transparencia de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social, que en ningún momento informaron de esta decisión a la parte social".

"Ambas administraciones (las consejerías de Sanidad y Bienestar Social) ya intentaron en la primera ola habilitar una planta COVID para pacientes externos, pero se paralizó tras la presión ejercida por sindicatos y empleados", ha indicado García.

HOTELES O TALAVERA FERIAL

Ante la situación generada, CSIF reclama a la Consejería de Sanidad que no utilice la residencia de mayores de Talavera ni ninguna otra de a región para albergar pacientes COVID y habilite adecuadamente otros espacios dentro de la red sanitaria de Castilla-La Mancha, "incluyendo la posibilidad de medicalizar hoteles o utilizar las instalaciones de Talavera Ferial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(4)

+

2 comentarios