www.lavozdetalavera.com
En marcha el tercer Plan Intensivo de Limpieza y Desinfección de los barrios de Talavera
Ampliar

En marcha el tercer Plan Intensivo de Limpieza y Desinfección de los barrios de Talavera

lunes 25 de enero de 2021, 18:16h

El tercer Plan Intensivo e Integral de Limpieza y Desinfección de las calles de Talavera de la Reina ya está en marcha, según ha informado este lunes la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

Se trata de un plan que prevé la actuación en todos los barrios talaveranos y que comenzó la semana pasada en puntos como El Esparragal y La Barrosa, mientras que hoy ha continuado en el barrio de Las Moreras.

Según ha explicado la concejala, además de los medios humanos y materiales, el Plan de Limpieza Intensiva incluye diferentes actuaciones de barrido mixto, con barredoras y sopladores, y baldeo, ya que “no hay riesgo de heladas y está pudiendo hacerse con tranquilidad”, por el momento.

Equipos a presión, limpiando papeleras, contenedores y zonas de difícil acceso; vaciado de papeleras, barrido manual y apoyo al barrido mixto, desbroces y retirada de malas hierbas en aceras, alcorques u otras zonas urbanas viarias; retirada de publicidad del mobiliario urbano; y levantamiento de contenedores para su limpieza y la de todo su entorno completan las acciones incluidas en este Plan.

COMPROMISO ADQUIRIDO

Muro ha recordado que es la tercera vez que se lleva a cabo este Plan en lo que va de mandato, dado que esta periodicidad es lo que hace que "mejore esa imagen de ciudad y se cumpla el compromiso adquirido por el Ejecutivo municipal en el Consejo Vecinal y con la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, que puso de manifiesto la necesidad de que, "además de la actividad de limpieza ordinaria, se viese algún tipo de acción más en profundidad”.

Por lo que respecta a este tercer Plan, se prolongará durante el primer trimestre del año, hasta finales de marzo, aproximadamente y, dependiendo de la extensión de cada barrio, la limpieza y desinfección se acometerá durante entre 2 y 4 días en cada uno de ellos.

ORDEN DE BARRIOS

En esta ocasión se ha comenzado en la zona este de la ciudad, para terminar en el barrio de Patrocinio, siguiendo el siguiente orden: El Esparragal, Las Moreras, El Parque, La Solana, Fray Hernando, La Milagrosa, La Alameda, El Carmen, El Faro, Puerta de Zamora, San Jerónimo, Paredón, Puente Romano, Puerta de Cuartos, Nuestra Señora del Prado, Santa María y Patrocinio.

Montserrat Muro ha puesto en valor la realización de esta limpieza para “terminar de eliminar esas ramas, elementos arbóreos y otros deshechos que han caído en los últimos días a causa de la lluvia y el viento”, subrayando que esta limpieza lleva aparejada una desinfección importante, a base de hipoclorito, aparte de detergente, para la desinfección de elementos urbanos en la acción diaria”.

Para la realización de las tareas propias del Plan la empresa Cespa, concesionaria del servicio municipal de la limpieza viaria, contará con 10 operarios y 5 vehículos más, para que ello no afecte a las tareas de la limpieza diaria y ordinaria.

EVITAR CONTAGIOS

Además, al margen de lo que está haciendo la empresa en materia de desinfección, Muro ha advertido que, “coincidiendo con este Plan se está continuando con la desinfección de espacios públicos por parte de trabajadores que portan mochilas con desinfectante para evitar trastornos entre la ciudadanía y poder llegar a los lugares en los que existe mayor tránsito o donde es más habitual la presencia de personas.

La edil ha comentado al respecto que para evitar cualquier posible contagio se están desinfectando con estos sistemas las proximidades y accesos a colegios, centros sociosanitarios, centros de salud, supermercados, farmacias y similares. “Es una manera de dar la mayor garantía que está a nuestro alcance a todas las personas de la ciudad”, ha señalado Montserrat Muro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios