www.lavozdetalavera.com

Gesto del presidente Page, que ha recibido al monarca horas después de fallecer su madre

El Presidente García-Page, recibiendo al rey Felipe de Borbón este lunes en Illescas
Ampliar
El Presidente García-Page, recibiendo al rey Felipe de Borbón este lunes en Illescas

El Rey inauguró las nuevas instalaciones de Seur en Illescas, con 35.000 metros cuadrados y 200 empleos

lunes 25 de enero de 2021, 19:23h

La localidad toledana de Illescas cuenta con un nuevo complejo logístico de más de 35.000 metros cuadrados que la firma Seur ha inaugurado hoy en la localidad, en un acto presidido por el rey de España, don Felipe de Borbón.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido un importante gesto con el monarca al acudir a recibirle pese a que pocas horas antes había fallecido su madre, Gregoria Sánchez.

Tras el recibimiento oficial, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha abandonado el acto, cediendo la representación institucional para el resto del acto institucional al vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro.

El nuevo centro logístico de Seur en Illescas permitirá a la empresa incrementar en un 40% su superficie de almacenaje y dará trabajo a 200 personas, número que podría aumentar en el futuro a corto o medio plazo.

Al acto inaugural también han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de SEUR y director general DPD Group Europa, Yves Delmas; el delegado de SEUR, Alberto Navarro; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

CAPTACIÓN DE EMPRESAS E INVERSIONES

Durante su intervención en el acto inaugural, Martínez Guijarro ha anunciado la próxima puesta en marcha del Plan Estratégico de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de captar inversión de todas aquellas empresas que en un momento se deslocalizaron de nuestro país y que ahora quieren regresar.

El vicepresidente castellano-manchego ha avanzado, además, que durante el primer trimestre de este año se va a poner en marcha el Consejo de Captación de Inversiones, en el marco de la nueva estrategia de internacionalización y captación de inversión 2021-2025 “para que todas las empresas con interés en invertir en nuestro país tengan en cuenta a Castila-La Mancha”.

CUARTA EN EL RÁNKING

Con estos 35.000 metros cuadrados del complejo logístico de SEUR, Martínez Guijarro ha subrayado que Castilla-La Mancha consolida su cuarto puesto entre las comunidades autónomas españolas con más capacidad de almacenaje, ya que cuenta con 3,4 millones de metros cuadrados, un 11,5 por ciento del total de nuestro país.

Además, el vicepresidente regional ha destacado la importancia de la logística “en la distribución de la esperanza” -en referencia a la vacuna contra la COVID-por toda España, señalando que tiene un peso muy importante en la economía de la región, en la generación de empleo y con muchas posibilidades de crecimiento a lo largo de este 2021 y en el futuro.

EL ESPALDARAZO DE LA COVID

“La pandemia ha venido a dar un espaldarazo al sector que es imprescindible para el funcionamiento de la economía”, ha dicho Martínez Guijarro, significando los datos que avalan esa afirmación: a día de hoy, Castilla-La Mancha cuenta con más de 3.300 empresas que dan empleo a unas 44.000 personas, lo que supone casi un 7% del total de afiliados a la Seguridad Social.

A estas cifras hay que sumar el incremento notable de la inversión extranjera en Castilla-La Mancha a lo largo de los dos últimos años gracias a la fuerte apuesta por el sector logístico como fuente generadora de empleo y de crecimiento económico. “En Castilla-La Mancha queremos aprovechar ese posicionamiento -en el centro de la península- para impulsar el sector de la logística”, ha dicho el vicepresidente.

INCENTIVOS EMPRESARIALES

"Desde el Ejecutivo regional se está potenciando este sector", ha asegurado José Luis Martínez Guijarro, añadiendo que "hay buenas perspectivas haciendo un esfuerzo de Planificación y apoyo a las empresas” que llegan atraídas por la situación geográfica de Castilla-La Mancha, pero también por las medidas e incentivos del Gobierno regional para la atracción de inversión empresarial a través del Plan Adelante.

Finalmente, el vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, que ha tenido palabras de recuerdo para el fundador de Seur, Justo Yúfera, fallecido el pasado mes de noviembre y cuya esposa, María Recuenco, era originaria de Cuenca, ha aludido al excelente trabajo del Ayuntamiento de Illescas, una localidad que -ha dicho- fue “visionaria hace unos años con respecto a las potencialidades que tenía el sector y el tiempo le ha dado la razón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

1 comentarios