www.lavozdetalavera.com

Desde la pasada semana se ha ampliado el horario, ininterrumpido hasta las 6 de la tarde

Seis de cada diez test de COVID en Talavera Ferial se realizan sin que los usuarios tengan que bajarse de su coche
Ampliar
Seis de cada diez test de COVID en Talavera Ferial se realizan sin que los usuarios tengan que bajarse de su coche

Más de 20.000 talaveranos han pasado ya por Talavera Ferial para hacerse pruebas de coronavirus

martes 26 de enero de 2021, 18:05h

La Gerencia del Área Integrada-Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina lleva realizadas alrededor de 20.000 pruebas de detección de coronavirus en las instalaciones de Talavera Ferial, cedidas por el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica para este fin.

Así lo ha confirmado este martes la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, citando datos facilitados al Consistorio por las autoridades sanitarias regionales.

Según esas fuentes, desde que comenzaron a hacerse las pruebas en las instalaciones feriales, el 5 de octubre, hasta ayer se han contabilizado 19.905, por lo que este martes se superarán las 20.000.

La media diaria de pruebas llevadas a cabo hasta ahora ha sido de 320 en el mes de octubre; 282, en noviembre; y 165, en diciembre; mientras que en lo que va de mes de enero esa media ya está en 355.

Un 63% de los test se han realizado a personas que han acudido a las instalaciones feriales talaveranas en coche.

TAMBIÉN POR LA TARDE

El aumento en el número de personas testadas con PCR y test de antígenos en lo que va de mes ha coincidido con el incremento de casos positivos detectados, que a su vez ha dado lugar a que se haya ampliado el horario de realización de pruebas en las instalaciones feriales de Talavera.

Así, ya la semana pasada hubo horario ininterrumpido hasta las 6 de la tarde el miércoles, jueves y viernes, de modo que se superaron las 500 PCR diarias; y esta semana continuará el mismo horario como arma con la que tratar de controlar y frenar la expansión de la pandemia de COVID.

COLABORACIÓN PLENA

Además de la cesión de las instalaciomes, el Ayuntamiento colabora con las autoridades sanitarias en la coordinación con los voluntarios de Protección Civil, así como en los controles y vigilancia de accesosal recinto ferial.

Bellón ha indicado al respecto la plena disposición del Ayuntamiento talaverano a “seguir trabajando, colaborando y ponernos a disposición en todo lo que sea posible con la autoridad sanitaria, para todo lo que se nos requiera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios