www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Liga de Fútbol Sala. Segunda División

Soliss FS Talavera rescata un punto en el último minuto, y gracias, ante Leganés FS
Ampliar

Soliss FS Talavera rescata un punto en el último minuto, y gracias, ante Leganés FS

miércoles 27 de enero de 2021, 11:07h

Tras la victoria de este fin de semana en Santiago de Compostela, Soliss FS Talavera tenía la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva en el campeonato liguero jugando en su propio feudo ante CD Leganés FS, pero los hombres de Rubén Barrios desaprovecharon la ocasión y tuvieron que conformarse con sumar sólo uno de los tres puntos... y gracias.

Gracias, porque el punto lo rescataron los cerámicos a poco más de un minuto del final de un encuentro en el que desde el minuto 9 fueron siempre por detrás en el marcador y tras un mal partido por parte de los locales, que prácticamente nunca supieron/pudieron dar réplica a un rival que se presentó en el Primero de Mayo sabiendo muy bien a qué jugar para sacar algo positivo.

El partido entre talaveranos y madrileños se disputó a puerta cerrada, sin público en las gradas por las restricciones impuestas en las medidas especiales anti-COVID, y quizás esa circunstancia influyó en el devenir del mismo, ya que en muchas fases del encuentro se echó en falta el apoyo de la afición; pero Soliss FS Talavera tendrá que adaptarse a esta circunstancia y aprovecharla cuando, como visitante, juegue a su favor.

TRES APLAZAMIENTOS

Los dos conjuntos llegaban a esta cita después de que en tres ocasiones anteriores su enfrentamiento liguero hubiera sido aplazado por diversas circunstancias, casos de COVID en el de la Ciudad de la Cerámica y meteorología adversa por el temporal Filomena; este correspondía al partido suspendido en la jornada 10, el pasado 16 de enero.

El CD Leganés FS sorprendió de inicio a los locales con un control absoluto del partido, del juego y del balón, traduciendo ese control en ocasiones ante la portería defendida por Íker López; cuando Soliss FS Talavera iniciaba la reacción, equilibrando el dominio madrileño, llegó el 0-1, tras una pérdida en la salida del balón de los locales que penalizó Palomares inaugurando el marcador en el minuto 9.

GOL DE RABONA

Tres minutos después, sin apenas tiempo para que los cerámicos se sobrepusieran al primer varapalo, sufrieron el segundo, otra vez con Palomares de protagonista al enviar a la red el balón de un certero cabezazo tras un pase al hueco de Mimi, en el 12' de partido. Con los locales desarbolados, pudo llegar el tercero de los visitantes en varias ocasiones, pero esta vez sí hubo reacción de los de Talavera...

Una pérdida de balón de Mimi propició que Caamaño se hiciera con el esférico y tirara de recurso técnico para sorprender a Tarsa con una impecable rabona que llevó el balón a las mallas para establecer el 1-2 y llevar la esperanza en la remontada al plantel cerámico que, sin embargo, no aprovechó el efecto psicológico de este tanto más que para crear varias ocasiones por medio de Sergio y Asensio, que no fructificaron.

JUEGO DE CINCO DECISIVO

Tras el descanso, los locales buscaron el empate desde el inicio, pero la estructura defensiva de los pepineros impidió que el mayor dominio de los cerámicos se tradujera en ocasiones claras de gol; además, a la contra, los madrileños gozaron de varias para lograr el tercero, pero unas veces su falta de acierto en el remate y otras la actuación de Íker López lo evitaron.

Así fueron pasando los minutos y se llegó a las postrimería del encuentro con ventaja de los visitantes de David Zamorano en el marcador, por lo que Rubén Barrios dispuso juego de 5 con Asensio de portero jugador a falta de cuatro para la conclusión, merced a lo cual los locales dispusieron de varias oportunidades antes de que Kike, en el 39', hiciera el 2-2 que resultó definitivo.

CAPACIDAD DE REACCIÓN

A pesar del revés que significa este empate para sus aspiraciones de engancharse con la zona alta de la tabla, en el aspecto positivo hay que significar la capacidad de reacción de Soliss FS Talavera para remotar un resultado adverso tras su mal comienzo de partido.

Ahora falta saber si el punto rescatado en el último minuto les vale o no a los cerámicos para lograr su objetivo de quedar entre los cuatro primeros clasificados, cuestión que dependerá de los resultados de los cinco partidos que restan de esta fase del campeonato liguero.

Para ver Galería de Imágenes del partido, de Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 2 - CD Leganés FS, 2

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Blecua -cinco inicial-, Kike, Anass, Pepe, Sergio, Manu Cebrián, Buitre y Andrés.

CD LEGANÉS FS: Tarsa, Mimi, Palomares, Dela, Delpi -quinteto titular-, Guille, Chicho, Nacho Pedraza, Dani Gómez y Keny.

ÁRBITROS: Ángel Manchado García (Cantabria) y Guillermo Rodríguez González (Tenerife). Amonestaron a los locales Pepe, Asensio, Juanma y Sergio; y a los visitantes Nacho Pedraza y Keny. Expulsaron al delegado local Ángel Alarcón (min. 39) y al utilero visitante Manuel García (min. 39).

GOLES: 0-1, min. 9; Palomares. 0-2, min. 12; Palomares. 1-2, min. 16; Juli Caamaño. 2-2, min. 39; Kike.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División Grupo 2, aplazado en su día. Disputado a puerta cerrada, sin público, por las medidas anti-COVID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios