www.lavozdetalavera.com
Las bolsas están tratadas con un producto biocida y su acabado hidrófugo aumenta la eficacia antivírica
Ampliar
Las bolsas están tratadas con un producto biocida y su acabado hidrófugo aumenta la eficacia antivírica

Una empresa de Talavera patenta una bolsa para guardar mascarillas sin riesgo de que se contaminen

miércoles 27 de enero de 2021, 12:30h

Una empresa de Talavera de la Reina ha obtenido por parte de la Oficina de Patentes y Marcas, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el título de Modelo de Utilidad por su invención de bolsas higiénicas para guardar mascarillas sin riesgo de que se contaminen.

La firma que ha conseguido la patente es Texcon y Calidad (Biovest), cuyas bolsas permiten resolver el problema relacionado con la necesidad de colocar y/o guardar las mascarillas higiénicas, quirúrgicas o FFP2, cuando no se estén utilizando, sin riesgo de que se contaminen con partículas y bacterias que puedan estar presentes sobre otras superficies.

Según explican fuentes de la empresa talaverana, lo más novedoso del invento es que "el material textil de la bolsa higiénica presenta un tratamiento superficial con un producto biocida y acabado hidrófugo, lo cual permite una mayor eficacia antivírica y bacteriana".

Hay que recoprdar al respecto que Texcon y Calidad cuenta con la Licencia Sanitaria que otorga la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y que le permite fabricar Mascarillas Quirúrgicas, Batas Sanitarias desechables y Batas Sanitarias Reutilizables.

CON CERTIFICADOS DE CALIDAD

Así, parte de las necesidades hospitalarias y sociales que ha incrementado la actual pandemia de coronavirus pueden ser cubiertas por fabricación española y, más concretamente, talaverana, garantizando la máxima calidad, fiabilidad y plazos de entrega.

Desde Texcon se señala al respecto que su modelo empresarial y productivo cumple altos estándares de calidad, como lo acreditan las certificaciones de auditoria SMETA y de Protocolo de actuación frente al COVID certificado por AENOR a finales del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+

0 comentarios