www.lavozdetalavera.com

OTRAs VOZes

Vacunas, políticos... ¡no todos somos iguales!

Vacunas, políticos... ¡no todos somos iguales!

Juan Ramón Carrasco Plaza, Portavoz del PSOE en Cervera de los Montes

miércoles 27 de enero de 2021, 19:26h

Quiero comenzar esta carta criticando a esos Alcaldes, Concejales, Consejeros y demás personal institucional que ha aprovechado su puesto para vacunarse contra el COVID sin que les tocase.

Pero ahora me planteo la siguiente pregunta: ¿todos somos iguales? La respuesta es clara y directa: NO.

Durante la pandemia, si algo ha quedado claro y patente, es que la mayoría de mis compañeros, de todos los partidos políticos, Alcaldes y Concejales, y sobre todo quiero destacar a los políticos del mundo rural, han estado y siguen estando al pie del cañón día tras día.

Son los primeros en ayudar a esas familias que lo necesitan, a los que no pueden salir de su casa; los que se han desplazado de un municipio a otro para ayudarse entre pueblos vecinos; los que se han pasado muchas noches en vela y los que han arriesgado en ocasiones a los suyos al ser los primeros en exponerse.

¿Sabéis quiénes han repartido mascarillas y guantes a sus vecinos, quiénes les han llevado compra, quiénes incluso han conseguido teléfonos para que los niños pudiesen seguir sus clases, quiénes han asistido a sus vecinos y les han apoyado cuando han sufrido enfermedad e incluso pérdida de familiares?...

ESOS SON LOS ALCALDES Y CONCEJALES, QUE TAMBIÉN SON POLÍTICOS.

Y…? me pregunto. Pues es un placer hablar con ellos y que te digan que lo hacen con todo el orgullo, para su pueblo, para sus vecinos y que lo seguirán haciendo durante el tiempo que sea necesario.

Pero el trabajo de estos políticos no es sólo ahora con la pandemia, es un trabajo que hacen día a día, con pandemia y sin ella, que en muchas ocasiones priorizan las necesidades de sus vecinos sobre sus familias, que lo que la gente no ve es que en muchas ocasiones les cuesta dinero de sus bolsillos desarrollar sus tareas políticas y lo hacen con la vocación de ver que cumplen con lo que sus vecinos esperan de ellos.

Porque a ellos SÍ se les va a buscar a casa para que te solucionen un problema, SÍ te cogen el teléfono los 365 días del año, porque son los primeros indignados cuando ven que ocurren cosas como lo de las vacunas, sufren cuando se mete a todos en el mismo saco y ven que el buen hacer de muchos es menospreciado por el mal hacer y aprovechamiento de unos pocos.

Por eso, finalizo diciendo que no todos somos igulaes. Cuando hables mal de "todos los políticos", recuerda a aquellos que, sin que sepas su nombre, son los pies y manos de sus vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios