El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este miércoles 2.030 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en la comunidad autónoma en las últimas 24 horas y un nuevo récord de pacientes ingresados por COVID en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, que ha pulverizado el de ayer.
De esas 2.030 nuevas personas contagiadas en la región, 705 corresponden a la provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera y de Toledo capital; la provincia de Ciudad Real ha registrado 405, la de Albacete 376, la de Cuenca 311 y la de Guadalajara 233.
El total de contagios por coronavirus contabilizados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia son 150.369.
Por provincias, Toledo ha contabilizado 53.836 casos, Ciudad Real 38.605, Albacete 34.814, Guadalajara 17.427 y Cuenca 15.687.
FALLECIDOS
Además, la Consejería de Sanidad ha informado hoy también que en las últimas 24 horas se han registrado 38 fallecidos por COVID en la región castellano-manchega: catorce en la provincia de Toledo, trece en la de Ciudad Real, seis en la de Albacete, tres en la de Cuenca y dos en la de Guadalajara.
El total de personas fallecidas en la comunidad autónoma a causa de la pandemia de coronavirus son 4.968; la provincia de Toledo ha sufrido 1.748 muertes, la de Ciudad Real 1.481, la de Albacete 789, la de Guadalajara 498 y la de Cuenca 452.
INGRESADOS EN UCIs
Por lo que respecta a los enfermos ingresados por coronavirus en los hospitales de Castilla-La Mancha, según informa el Gobierno regional, actualmente son 1.830, catorce menos que ayer; no obstante, ha aumentado el número de los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) necesitando respirador, que son 233, seis más que el martes.
De esos 233 pacientes de COVID atendidos en las UCIs del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, 94 están en la provincia de Toledo, 75 en el Complejo Hospitalario de la capital regional y 19 en el 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera, uno más que ayer; 69 en la provincia de Ciudad Real, 39 en la de Albacete, 24 en Guadalajara y 7 en Cuenca.
En cuanto a los enfermos hospitalizados con coronavirus en camas convencionales de la comunidad autónoma castellano-manchega, Sanidad ha comunicado hoy 1.597, veinte menos que el martes.
HOSPITALIZADOS EN PLANTA
En el Complejo Hospitalario de Toledo se encuentran 449 de estos pacientes atendidos en planta y en el Nuestra Señora del Prado de Talavera 202, que son nueve más que ayer y que, sumados a los 19 ingresados en UCI, hacen que el centro hospitalario de la Ciudad de la Cerámica sume un total de 221 hospitalizados por COVID, la peor cifra desde la declaración de la pandemia hace diez meses.
Del resto de enfermos ingresados por coronavirus en camas convencionales de los hospitales Castilla-La Mancha, 182 están en Ciudad Real, 144 en Alcázar de San Juan, 47 en Valdepeñas, 31 en Puertollano, 20 en Tomelloso, 12 en Manzanares, 135 en Albacete, 45 en Hellín, 42 en Almansa, 34 en Villarrobledo, 135 en Cuenca y 122 en Guadalajara.
RESIDENCIAS DE MAYORES
La propia Dirección General de Salud Pública ha cuantificado en 130 las residencias de mayores de Castilla-La Mancha que actualmente tienen algún caso confirmado de positivo por COVID; 43 están en la provincia de Toledo, 30 en la de Ciudad Real, 30 en la de Cuenca, 10 en la de Albacete y 17 en la de Guadalajara.
La misma fuente ha comunicado que los residentes de estos centros sociosanitarios con caso confirmado de coronavirus son a día de hoy 892, treinta y siete menos que el martes; y que las personas fallecidas por la pandemia en las residencias de Castilla-La Mancha ya son 1.864, nueve más en las últimas 24 horas.