www.lavozdetalavera.com
Cerca de 8.000 personas han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el COVID en CLM
Ampliar

Cerca de 8.000 personas han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra el COVID en CLM

jueves 28 de enero de 2021, 13:53h

Casi 8.000 personas pertenecientes a los principales grupos de riesgo han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el COVID desde que el pasado 27 de diciembre se iniciara la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha, concretamente en Guadalajara, pionera en toda España.

Así lo ha confirmado este jueves el consejero de Sanidad del Ejecutivo castellano-manchego, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno y un día después de la reunión de seguimiento sobre el desarrollo de la pandemia por coronavirus en la comunidad autónoma.

Además de informar sobre la decisión del Gobierno regional de prorrogar las medidas especiales de Nivel 3 Avanzadas durante diez días más, al menos hasta el 8 de febrero, de la que hemos dado cuenta en la noticia de este enlace, el consejero ha valorado positivamente la evolución de la campaña de vacunación contra el virus.

Así, Fernández Sanz ha confirmado que esta semana han llegado a Castilla-La Mancha las dosis comprometidas, pero no se han "actualizado" las que no llegaron la pasada semana, cuando sólo se recibieron el 50 por ciento de las previstas.

SEGUNDA DOSIS, PRIORITARIA

“En Castilla-La Mancha -ha explicado el titular de Sanidad- la prioridad es administrar la segunda dosis a las personas que ya han recibido la primera”, añadiendo que actualmente 7.925 personas ya han recibido esa segunda dosis de la vacuna en Castilla-La Mancha, de las más de 70.700 dosis administradas.

De momento, se ha estado vacunando a profesionales y residentes de centros sociosanitarios y a personal hospitalario y próximamente se tiene previsto hacerlo a mayores de 80 años, grandes dependientes y a sus cuidadores, “siempre -ha advertido el consejero- que dispongamos de las vacunas suficientes”.

PRÓXIMOS BENEFICIARIOS

Si las restricciones en las entregas de las vacunas por parte de Pfizer y demás laboratorios que comercializan las mismas no lo impiden, posteriormente se incorporarán a la campaña de vacunación usuarios y personal de viviendas tuteladas y trabajadores de Ayuda a Domicilio.

Jesús Fernández Sanz ha querido enviar un mensaje de optimismo a la sociedad castellano-manchega, afirmando que, “en cuanto tengamos vacunas suficientes, la vacunación se acelerará mucho y se añadirán nuevos sectores" y grupos de población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios