www.lavozdetalavera.com
Aprende cómo elegir para ti la mejor mesa refrigerada para pizzas
Ampliar

Aprende cómo elegir para ti la mejor mesa refrigerada para pizzas

jueves 28 de enero de 2021, 11:00h

Las mesas refrigeradas para pizza son una de las principales máquinas que toda cocina profesional debe de tener.

Una de las principales ventajas que tienen este tipo de mesas es que permiten tener al alcance los alimentos necesarios para la pizza, además de reducir los tiempos y no tener que ocupar tanto espacio.

En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes de tener en cuenta para elegir la mejor mesa de acero inoxidable amasadora de pizza para tu cocina.

Las medidas

Digamos que es el primer punto a tener en cuenta y uno de los más importantes. Es decir, es imprescindible que la mesa encaje perfectamente con los otros muebles de la cocina, ya que si no puede que no te sirva de mucho y solo estorbe. Es por eso que la mesa debe tener unas medidas adecuadas que encaje perfectamente en el espacio disponible para ella.

Existen unos modelos conocidos como contactos que tienen una profundidad de 60 cms, por lo que son ideales para cocinas pequeñas.

Si tu cocina es un poco más grande, puede que te interesen los modelos estándar de mesas refrigeradas para pizza, ya que tienen una profundidad de entre 70 y 80 cms.

En lo que se refiere a la longitud de las mesas, esta va a depender del número de puertas que quieras y en dónde se puede encontrar el motor. En algunos casos puede superar los 250 cms.

Los materiales

La mayoría de las mesas refrigeradas para pizzería están hechas con acero inoxidable (tanto el interior como el exterior).

De esta manera, las meses son muy resistentes, además de ser perfectamente aptas para el contacto con los alimentos e ingredientes de las pizzas.

La temperatura

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el de la temperatura. Por ejemplo, las mesas refrigeradas que tienen una temperatura positiva son ideales para el pescado u otros alimentos que no necesitan bajar de -2 grados y subir de los 8.

En el caso de que necesites congelar alimentos, lo mejor es que elijas las mesas refrigeradas de acero inoxidable, porque son capaces de llegar hasta los -25 grados (bajo cero). Así podrás conservar los alimentos en perfecto estado.

Otros aspectos a tener en cuenta para elegir una mesa refrigerada de acero inoxidable

Las mesas refrigeradas profesionales cuentan con una refrigeración que puede ser estática o ventilada.

Las que cuentan con una refrigeración estática son en las que el frío se extiende por caída. Estas son perfectas para alimentos que necesitan de un ambiente húmedo para poder conservarse de la forma más óptima.

Las mesas que utilizan la refrigeración ventilada crean un ambiente mucho más fresco que las anteriores. Es por eso que se recomienda este tipo de equipo para guardar alimentos que se pueden almacenar con tapa, además de otros delicados como pueden ser la pasta fresca o las verduras.

Ahora ya conoces todo lo necesario para elegir una mesa refrigerada de acero inoxidable. Esperamos que consigas la mejor para tu cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios