www.lavozdetalavera.com
Mantenimiento de la vivienda: te contamos por qué es tan importante
Ampliar

Mantenimiento de la vivienda: te contamos por qué es tan importante

jueves 28 de enero de 2021, 11:00h

No hay duda de que el adecuado mantenimiento de la vivienda (reparaciones pendientes incluidas) es muy importante. En los próximos párrafos te contaremos por qué.

Sí, la verdad es que con sólo leer la palabra “reparación”, muchos no pueden evitar temerse elevadas facturas, pero afortunadamente no siempre es así.

También hay muchas cosas que podrás hacer tu mismo y materiales que no te costarán mucho dinero. Todo eso y más podrás encontrarlo en webs https://unasensacionperfecta.es donde te cuentan cómo hacer todo tipo de arreglos paso a paso e incluso seleccionan las mejores alternativas.

La importancia de un adecuado mantenimiento

Aunque es algo que depende de factores como el trabajo o el estilo de vida de cada persona, por norma general nuestra casa es un lugar en el que pasamos muchas horas. Una especie de refugio que puede convertirse momentáneamente en poco menos que un infierno cuando hay una avería que se nos ha salido de las manos.

Además, no hay que olvidar el esfuerzo y dinero que has invertido en tener tu casa como para que ahora sea un lugar incómodo y molesto para vivir. Evidentemente, las casas no pueden mantenerse por sí mismas: tenemos que echarles una mano y darles un repaso de vez en cuando.

¿Cada cuánto tiempo deben llevarse a cabo estas revisiones y reparaciones?

Cuando veas que cualquier elemento de tu hogar necesita ser reparado, lo mejor es actuar cuanto antes para evitar males (y gastos) mayores.

Si no notas ninguna cosa extraña, por norma general bastará con que revises al menos un par de veces al año si todo funciona correctamente (cada 6 meses). Eso sí, no olvides hacerlo y procura que sea a conciencia, sin dejarte ninguno de los elementos que generalmente ocasionan más conflictos sin mirar.

Una buena idea para saber cuándo fue la última revisión es apuntarlo o marcarlo en el calendario. Merece la pena hacerlo, pues coger a tiempo cualquier problema puede marcar una gran diferencia. Y no solamente en el tema económico, sino en algo tan primordial como tu seguridad y la de los tuyos.

¿Cuáles suelen ser las reparaciones más frecuentes?

Hay dos tipos de reparaciones: las exteriores y las interiores. Vamos a ver cuáles son las más habituales:

Exteriores

- Reparación, limpieza o pintura de las paredes.

- Evaluación de la iluminación exterior.

- Revisión del funcionamiento y del estado de las ventanas.

- El jardín, en caso de tenerlo, y sin importar si su tamaño es pequeño.

- Revisión del techo y su impermeabilización.

Interiores

- Reparación, limpieza o pintura de suelos y techo.

- Revisión del sistema eléctrico.

- Sustitución de interruptores defectuosos.

- Reemplazo de fusibles quemados.

- Evaluación del estado de tuberías y grifos.

- Revisión de sistemas de gas, calefacción y aire acondicionado.

No hay duda de que revisar los elementos interiores y exteriores de tu hogar con cierta frecuencia es muy importante para evitar problemas mayores.

Muchas veces se quedará sólo en eso, en una revisión; pero, si hay problemas, tampoco hay que alarmarse, pues muchas reparaciones podrás llevarlas a cabo por ti mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios