www.lavozdetalavera.com
Cinco muertos por brote de COVID en una residencia de mayores de la comarca de Talavera
Ampliar

Cinco muertos por brote de COVID en una residencia de mayores de la comarca de Talavera

Por La Voz de Talavera
sábado 30 de enero de 2021, 11:47h

Una residencia de mayores de la comarca de Talavera se ha visto afectada esta semana por un brote de COVID, que ya se ha cobrado las vidas de cinco residentes y ha obligado a hospitalizar a otros cinco en el 'Nuestra Señora del Prado', de la Ciudad de la Cerámica.

El brote se ha declarado en la residencia El Salvador, de la localdad de Lagartera, y ha afectado a 72 residentes y 12 trabajadores del centro sociosanitario, en el que están siendo tratados los usuarios que no han requerido hospitalización.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, de momento la mayoría de los afectados son asintomáticos y permanecen aislados en sus respectivas habitaciones, observando todas las normas higiénico-sanitarias del protocolo precptivo en estos casos.

CONFINAMIENTO VOLUNTARIO

Por su parte, el alcalde de la localidad, Sergio Alía, ha recomendado a sus poco más de 1.360 habitantes el autoconfinamiento voluntario para evitar la propagación del virus en la población, que en la última semana, del 18 al 24 de enero, había registrado 93 casos positivos de COVID.

Precisamente estos 93 positivos, sumados a los 20 de la semana anterior, han llevado a la localidad lagarterana a registrar una tasa de incidencia acumulada en los últimos catorce días de 8.254,20 casos / 100.000 habitantes, que la sitúan entre las más altas de todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios