www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Fútbol Sala. Liga Segunda División

Soliss FS Talavera cae ante Unión África Ceutí y complica su futuro en la Liga RFEF
Ampliar

Soliss FS Talavera cae ante Unión África Ceutí y complica su futuro en la Liga RFEF

sábado 30 de enero de 2021, 20:36h

Soliss FS Talavera ha perdido este sábado tres puntos que podían haber sido vitales para su futuro en la Liga RFEF y buena parte de sus opciones de terminar la primera fase del campeonato entre los cuatro primeros clasificados, puestos que aseguran la permanencia en la división de plata del fútbol sala español y otorgan el derecho a disputar el ascenso.

El rival de los cerámicos, Unión África Ceutí, llegaba a Talavera con el mismo objetivo que los locales, pero con más deberes hechos que éstos: cinco puntos de diferencia a favor, que ahora son ocho, con un partido más disputado, y entre los cuatro primeros, ahora terceros tras su victoria de hoy, la segunda a domicilio en la actual temporada.

De lo mucho que se jugaban los dos equipos una buena muestra fueron los primeros minutos del choque, en los que locales y visitantes trataban de llegar cuanto antes al área rival para adelantarse en el marcador o, cuanto menos, hacer dudar al enemigo metiéndole el miedo en el cuerpo.

Y los que más y mejor lo hicieron en ese sentido fueron los visitantes, que gozaron de varias ocasiones para marcar; hasta cuatro en los primeros diez minutos de partido, con dos apariciones de Asensio, que salvó sendos remates de Manu Orellana y Francini; un paradón de Rafa Luque a disparo del propio Francini y un remate al palo de Sufian.

Tras el primer cuarto, el juego se equilibró, aunque los ceutíes seguían siendo más incisivos que los de la Ciudad de la Cerámica, mientras Rubén Barrios buscaba en los cambios dar con la tecla del quinteto que pudiera doblegar a los visitantes, que aun antes del descanso volvieron a poner en aprietos a Rafa Luque por medio del propio Sufian y Abraham.

REACCIÓN LOCAL, GOLES VISITANTES

Tras el descanso, cuando la decoración del encuentro parecía cambiar a favor de Soliss FS Talavera, llegó el 0-1 firmado por Abraham, que acertó a colar el balón entre las piernas de Rafa Luque; el cancerbero cerámico se resarció minutos más tarde, en el 24', con paradón a remate de Manu Orellana.

Pese a que los visitantes eran dueños de la situación, pudieron empatar los locales en un disparo de Kike que se estrelló en la madera tras el saque de un córner, en el 25'; y, como los males no vienen solos, en el 29' era expulsado Manuel Cebrián y, aunque Rafa Luque salvó el 0-2 ante Anuar, no pudo hacer lo propio en el 30' a remate de Sufian.

GOL PARA LA ESPERANZA

Si con el 0-1 los ceutíes habían sido inexpugnables en defensa, lanzando rápidos y peligrosos contragolpes, con el 0-2 su quinteto fue un muro contra el que chocaban todos los intentos de los hombres de Rubén Barrios por percutir en la línea defensiva rival y reducir distancias en el marcador.

Se la jugó a la carta del portero-jugador el técnico del Soliss FS Talavera para intentar lograr en los últimos cinco minutos lo que no había conseguido en los 35 anteriores y en el 36' Anass aprovechaba un error de Dani Cabezón en un saque fallido para marcar el 1-2 y llevar la esperanza al conjunto local,

REMONTADA FRUSTRADA

Tocaron a rebato en las filas cerámicas, que por fin creían en la remontada, pero la expulsión de Kike en el 38', la parada del portero ceutí a remate de Sergio poco después y, sobre todo, el gol de Abraham al filo del final castigando un error de los locales en la salida del balón, acabaron sentenciando al Soliss FS Talavera.

Un Soliss FS Talavera que no sólo ha perdido los tres puntos en juego hoy, sino también el 'goal average' con los ceutíes, con los que empataron (0-0) en el partido de la primera vuelta, y prácticamente se despiden de conseguir su primer objetivo de esta temporada, que era asegurar la permanencia en estas 14 primeras jornadas y jugar las restantes por el ascenso.

Reportaje Gráfico y Galería de Imágenes, de Armando Espejel, clicando aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera , 1 - Unión África Ceutí, 3

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio, Sergio -cinco inicial-, Blecua, Anass, Juanma, Andrés Agudelo, Manu Cebrián, Caamaño.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ: Dani Cabezon, Anuar, Sufian, Manu Orellana, Everton -quinteto titular-, Galán, Wi Casas, Abraham, Santi y Lucas Francini.

ÁRBITROS: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana, del Comité Canario. Expulsaron a Manu Cebrián, en el minuto 29, por entrada a un rival; y a Kike, en el 38', por agarrón a un contrario. Además, mostraron tarjetas amarillas a los locales Asensio, Juanma, Pepe, Anass e Íker López; y a los visitantes Anuar, Dani Cabezón, We Casas y Everton.

GOLES: 0-1, min. 23; Abraham. 0-2, min. 30; Sufian. 1-2, min. 36; Anass. 1-3, min. 39; Abraham.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala de Segunda División, Grupo 2, disputado a puerta cerrada, sin público en las gradas, por las medidas especiales contra la pandemia de COVID.

PARTIDOS DE LA JORNADA 12

Móstoles FS 2 - Jerubex Santiago Futsal 1 // Soliss FS Talavera 1 - Unión África Ceutí 3 // Noia Portus Apostoli 5 - CD Leganés FS 4 // Rivas Futsal - Atlético Benavente FS, aplazado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios