www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Liga de Fútbol Segunda División B

CF Talavera sigue fallando en casa y pierde dos puntos en el derbi ante UD Socuéllamos
Ampliar

CF Talavera sigue fallando en casa y pierde dos puntos en el derbi ante UD Socuéllamos

Por La Voz de Talavera
domingo 31 de enero de 2021, 15:10h

CF Talavera de la Reina sigue sin ganar a puerta cerrada en su feudo de El Prado, tras el empate cosechado este domingo en el derbi regional ante UD Socuéllamos; los de la Ciudad de la Cerámica sólo han ganado un partido en lo que va de Liga como locales, 1-0 al CF Villanovense, el único que se ha podido disputar con aficionados en las gradas por las medidas anti-COVID.

Seis puntos y otros tantos puestos en la clasificación separaban a los dos equipos antes de disputarse el encuentro y, aunque algunos esperaran que esa diferencia se iba a plasmar sobre el terreno de juego, nada más lejos de la realidad, porque UD Socuéllamos, penúltimo en la tabla, no se lo puso nada fácil al CF Talavera, tercer clasificado.

Desde el pitido inicial, los hombres de Manolo Martínez salieron dispuestos a plantar cara a los de Víctor Cea e, incluso, fueron ellos los que disfrutaron de las primeras ocasiones de gol; especialmente un disparo de Luis Lara, en el minuto 2, que salió desviado.

Los cerámicos tardaron en reaccionar; lo hicieron equilibrando el juego, el dominio territorial y la posesión del balón, pero tardaron bastante en acercarse con peligro al área del cancerbero del conjunto socuellamino, el búlgaro Víktor, al que Añón trató de sorprender en el 23' con un disparo lejano y el balón rozando el poste.

IGUALDAD, NOTA DOMINANTE

Vicente también lo intentó en el 25', con remate desde fuera del área al que respondió el guadameta visitante con una palomita. Pero no se amilanaron los visitantes, que tenían en su laterai izquierdo Morros un auténtico estilete por banda, contestando a esas dos ocasiones con sendas aproximaciones; la mejor, un cabezazo de Megías, que paró Edu Sousa.

De ahí hasta el descanso, la igualdad fue la nota dominante del encuentro y lo siguió siendo a la vuelta de los vestuarios, aunque conforme pasaban los minutos era el cuadro blanquiazul el que buscaba con más asiduidad el área rival, pero sin traducir sus acercamientos en ocasiones de gol.

REMATES A LA MADERA

Aun así, a balón parado los locales lograron rematar el esférico en varias ocasiones, en todas desviado; luego, en la mejor jugada del partido, un centro de Toño Calvo desde la derecha en el 37', el esférico fue rematado por Ceberio, a bote pronto, siendo repelido el esférico por el larguero con Víktor batido.

El capitán del conjunto blanquiazul, el talaverano Mario Gómez, también estrelló su remate en la madera, en este caso el poste, de la portería socuellamina a la salida de un corner botado por Góngora en el 89' y ahí prácticamente se terminaron las opciones del CF Talavera de sumar la que habría sido su segunda victoria de la temporada como local.

REPARTO DE PUNTOS

Así pues, empate sin goles y reparto de puntos en el derbi castellano-manchego de esta duodécima jornada del campeonato liguero, que es mucho más positivo para UD Socuéllamos que para CF Talavera, dándose la curiosa circunstancia de que los socuellaminos suman como visitantes los mismos puntos (5) que los cerámicos como locales.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

FICHA DEL PARTIDO

Cf Talavera de la Reina, 0 - UD Socuéllamos, 0

CF TALAVERA: Edu Sousa, Monroy (Choco, 67'), Mario Gómez, Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Añón (Chaco, 88'), Vicente, Ceberio, Rodrigo (Adhigibe, 67') y Dorrío (Toño Calvo, 75').

Banquillo: Parra (ps), Choco, Miguel, Chaco, Juanma, Héctor Gómez, Adhigibe, Dorado y Toño Calvo. Entrenador: Víctor Cea.

UD SOCUÉLLAMOS: Víktor, Stevens (Jacinto, 90'), Morros, Chete, Alberto, Megías, Luis Lara (Madalin, 67'), Kike (Luis Hernáiz, 79'), Berruezo, Pepe Delgado (Carlos Cano, 90') y Ramón.

Banquillo: Javi Sánchez (ps), Jacinto, Essomba, Luis Hernáiz, Madalin, Josemi, Carlos Cano y Fran Cortés. Entrenador: Manolo Martínez.

ÁRBITRO: Juan Manuel Ruiz Aguilera, auxiliado por Antonio Manuel Díaz Paredes y Héctor Fabio Sarmiento Núñez, del Comité Andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Monroy y Añón; y a los visitantes Chete y Mandalin.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 5B, disputado a puerta cerrada por las medidas especiales anti-COVID.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 12

CD Badajoz 2 - Extremadura UD, 1 // CP Villarrobledo 1 - CD Don Benito 2 // CF Talavera de la Reina, 0 - UD Socuéllamos, 0 // CF Villanovense 0 - UD Melilla 1 // AD Mérida - Villarrubia CF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios