www.lavozdetalavera.com

Segundo brote de los últimos días en centros sociosanitarios de la comarca de Talavera

Tres muertos y 59 contagiados por COVID en la residencia de mayores de Las Ventas de San Julián
Ampliar

Tres muertos y 59 contagiados por COVID en la residencia de mayores de Las Ventas de San Julián

Por La Voz de Talavera
lunes 01 de febrero de 2021, 19:46h

Al menos tres usuarios han fallecido y otros 49 han rsultado contagiados en un brote de COVID registrado en los últimos días en la residencia de mayores de la localidad toledana Las Ventas de San Julián, en la comarca de Talavera.

Así lo han confirmado este lunes las autoridades sanitarias castellano-manchegas, que han cifrado en 59 los casos positivos por coronavirus registrados en el citado centro sociosanitario, 49 residentes y 10 trabajadores.

Además de los cuatro fallecidos, a día de hoy son catorce las personas ingresadas en el hospital Nuestra Señora del Prado como consecuencia del brote registrado en Residencial San Julián, de la citada localidad, mientras que el resto de afectados se encuentran confinados y atendidos según el protocolo a aplicar en estos casos.

Hay que recordar que este fin de semana ha trascendido otro brote de coronavirus declarado en la residencia de mayores El Salvador, de Lagartera, también en la comarca de Talavera, que ya se ha cobrado la vida de siete residentes.

Las Ventas de San Julián se encuentra a sólo 16 kilómetros de Lagartera y cuenta con poco más de 220 habitantes, pese a lo cual del 11 al 24 de enero ya registró 48 casos de COVID, lo que dio una tasa de incidencia acumulada en esos catorce días de 21.052 / 100.000 habitantes, que con este brote se ha incrementado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios