www.lavozdetalavera.com

Blanca Fernández afirma que “estamos preparados para administrar todas las que nos lleguen”

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno CLM, Blanca Fernández, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida
Ampliar
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno CLM, Blanca Fernández, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida

Castilla-La Mancha ha administrado el cien por cien de las vacunas contra el coronavirus recibidas

Por La Voz de Talavera
martes 02 de febrero de 2021, 18:34h

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma española que registra mejor ritmo de vacunación contra el coronavirus, al haber administrado prácticamente el cien por cien de las dosis de vacunas recibidas.

Así, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno castellano-manchego había recibido hasta este lunes un total de 84.635 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las que ha inoculado 84.605.

A ese dato se ha referido hoy la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que no sólo ha subrayado que Castilla-La Mancha ha administrado el 100 por cien de las vacunas que ha recibido, sino que ha garantizado que “estamos preparados para administrar todas las que nos lleguen”.

GRUPOS PRIORITARIOS

En cuanto a los receptores de esas vacunas, Fernández ha señalado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha y para el presidente García-Page lo prioritario ahora es vacunar a las personas mayores y las más vulnerables al virus, además de las que tienen mayor exposición al mismo”.

La portavoz gubernamental ha respondido así a las declaraciones del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en las se manifestaba favorable a que que el Gobierno del Estado, el Gobierno autonómico de cada comunidad y la "dirección política del momento” figurase entre los grupos prioritarios a recibir la vacuna anti-COVID.

RESPUESTA A NÚÑEZ

"Le digo al señor Núñez -ha manifestado Blanca Fernández- que las primeras personas en vacunarse deben ser las personas vulnerables, ya sea por razón de edad, de salud o de exposición al virus”, como así lo marca la Estrategia Nacional al respecto, pero es que, además, “así lo piensa este Gobierno por creencia moral y ética”.

Según la consejera y portavoz, el del Ejecutivo regional es un planteamiento totalmente opuesto al que tiene el presidente del PP castellano-manchego que -ha dicho Fernández- “si hubiera sido presidente, seguramente se hubiese vacunado él primero, pero no lo es; el presidente se llama Emiliano García-Page y se vacunará cuando le toque, igual que el resto del Consejo de Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios