www.lavozdetalavera.com

El centro está celebrando sus Jornadas Informativas con cita previa

El colegio Clemente Palencia, de Talavera, abre el plazo de solicitud de plazas para el curso 2021/2022
Ampliar

El colegio Clemente Palencia, de Talavera, abre el plazo de solicitud de plazas para el curso 2021/2022

Por La Voz de Talavera
miércoles 03 de febrero de 2021, 10:00h

El colegio bilingüe Clemente Palencia, de Talavera de la Reina, tiene abierto el plazo de solicitud para nueva admisión de alumnado de cara al próximo curso 2021-2022 a través de la plataforma https://educamosclm.castillalamancha.es/, puesta en marcha por la Consejería de Educación.

El plazo de recepción de solicitudes se abrió este lunes 1 de febrero y estará vigente hasta el próximo día 26. Durante este periodo, el centro bilingüe talaverano sigue celebrando sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer su proyecto educativo de cara al curso 2021-2022, con cita previa para cumplir todos los protocolos de seguridad anti-COVID19.

El colegio Clemente Palencia pone además a disposición de los padres un teléfono (925 811 186) y un email ([email protected]) tanto para reservar cita para conocer el ideario educativo y las instalaciones como para resolver dudas sobre el proceso de solicitud de plaza.

Hay que recordar al respecto que el colegio Clemente Palencia es centro educativo pionero a nivel regional en el ámbito del bilingüismo, contando con proyecto en lengua inglesa en todas las etapas formativas: Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Esta formación está avalada por el programa CBC (Colegios Bilingües Cooperativos) de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid, de la que el Clemente Palencia es miembro, contando con su sello de calidad y el respaldo de entidades educativas tanto nacionales (Universidad de Alcalá) como americanas (Instituto Franklin).

EDUCACIÓN INTEGRAL

En su afán por ofrecer una educación integral y multidisciplinar, el colegio garantiza a sus alumnos una consistente preparación para una sociedad multilingüe y multicultural con la formación lingüística desde los 3 años de edad.

Además, entre su amplio abanico de oferta docente bilingüe, el colegio Clemente Palencia cuenta con auxiliar de conversación nativa, clases extraescolares gratuitas de inglés y campamento de verano bilingüe; además, es centro preparatorio de exámenes 'Cambridge'.

El colegio talaverano recoge en su ideario educativo el compromiso de impartir una enseñanza individualizada y cooperativa, "comprometida con el entorno social y con la participación e interacción de padres, profesores y alumnos."

APRENDIZAJE COOPERATIVO

En este sentido, el Clemente Palencia cuenta con un área de aprendizaje cooperativo, siendo uno de los pocos centros que potencian esta línea educativa, que se basa en la creación por parte de los alumnos de una cooperativa con venta de productos, y que ha granjeado al centro dos premios Rochdale y distintos proyectos seleccionados por la Fundación Princesa de Girona en el Congreso de Aprendizaje Cooperativo.

Para completar la oferta de servicios, el colegio bilingüe Clemente Palencia cuenta con aula matinal, comedor propio, transporte escolar, aulas multimedia y apoyo al estudio gratuito, huerto escolar y el aula de naturaleza 'El Chortalillo'.

COMPROMISO SOCIAL

En definitiva, el colegio Clemente Palencia pone de relieve su compromiso con la sociedad y el Medio Ambiente a través de la participación en distintas iniciativas.

Es el caso de ‘Vidas cruzadas’, proyecto del Ayuntamiento de Talavera de lucha contra el bullying, en el que ha ganado el premio al mejor cortometraje; y el proyecto ‘Educaeneco’, en colaboración con la empresa Ecoembes, para fomentar el reciclaje entre los alumnos y alumnas.

La comunidad educativa del colegio Clemente Palencia también participa en actividades solidarias como la carrera ‘Uno entre cien mil’ contra la leucemia infantil.

ESPACIO CONTROLADO COVID-19

Por otro lado, el centro educativo Clemente Palencia vela por la seguridad de sus alumnos y alumnas, personal docente y auxiliar, y por las familias de su comunidad educativa, "luchando juntos contra la pandemia".

Para ello, cuenta con auditoría favorable y certificado acreditativo de ‘Espacio Controlado’ y centro seguro frente al COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios