www.lavozdetalavera.com
Así ha quedado el salón en el que se inició el incendio registrado esta madrugada en La Calzada de Oropesa. Imagen: CPEIS Toledo
Ampliar
Así ha quedado el salón en el que se inició el incendio registrado esta madrugada en La Calzada de Oropesa. Imagen: CPEIS Toledo

Los vecinos rescatan a tres personas de una vivienda incendiada en La Calzada de Oropesa

Por La Voz de Talavera
jueves 04 de febrero de 2021, 12:46h

Tres personas, dos mujeres y un hombre, han tenido que ser rescatadas por sus vecinos del incendio declarado esta pasada madrugada en una vivienda unifamiliar de la localidad toledana La Calzada de Oropesa.

El incendio se ha registrado sobre la 1:30 horas de este jueves en el número 50 de la Avenida de Toledo de la citada localidad, afectando al salón de la vivienda; las dificultades de movilidad de dos de los tres moradores de la misma han hecho que se temiera por su vida.

La intervención de los vecinos del inmueble afectado ha propiciado el rescate de las tres personas: el matrimonio formado por M.R.M., que precisamente hoy cumple 80 años y que está imposibilitado y tiene que desplazarse en silla de ruedas, y su esposa, J.E.G., de 78 años; junto a la cuidadora de ambos, Y.I.P., de 33 años.

Todos ellos y uno de los vecinos participantes en el rescate, F.G.B., de 50 años, presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo, siendo atendidos en el mismo lugar del suceso por un médico de Urgencias y las dotaciones de dos ambulancias del Sescam, que posteriormente han trasladado a los afectados al hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera de la Reina, donde quedaron en observación.

EFECTIVOS MOVILIZADOS

Según ha informado el servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, además de los citados sanitarios, hasta el lugar del incendio se trasladaron agentes de la Guardia Civil y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos pertenecientes al Parque Comarcal de Belvís de la Jara.

Estos últimos concluyeron las tareas de extinción del incendio que, merced a la rápida y valiente intervención de varios vecinos del inmueble siniestrado, se ha saldado con importantes daños materiales en la vivienda afectada, pero sin desgracias personales.

Las imágenes que ilustran esta información pertenecen al CPEIS Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios