www.lavozdetalavera.com

Trámite obligado para la ejecución del proyecto de circunvalación

Aprobadas las licencias de parcelación de terrenos a expropiar para 'cerrar' la variante de Talavera
Ampliar

Aprobadas las licencias de parcelación de terrenos a expropiar para 'cerrar' la variante de Talavera

Por La Voz de Talavera
jueves 04 de febrero de 2021, 13:51h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado en su reunión de este jueves la licencia de parcelación de cinco parcelas desde las fincas matrices del Polígono 24, con objeto de la expropiación urbanística para el cierre de la Circunvalación Sur, en un tramo entre la N-502 y la CM-4102.

Así lo ha confirmado hoy la portavoz del Ejecutivo Municipal, Flora Bellón, en su comparecencia para dar cuenta de los asusntos tratados en la reunión del citado órgano de gobierno consistorial, en la que ha destacado este nuevo paso adelante para la ejecución del proyecto de la variante sureste en la ciudad.

Bellón ha explicado que la tramitación de las citadas licencias de parcelación es necesaria en base a los requisitos que exige el Registro de la Propiedad para determinar y especificar quiénes son los propietarios, cuáles son las superficies y la precisión de los linderos de las parcelas a expropiar.

Tras registrarse las expropiaciones y una vez superados todos los trámites administrativos y urbanísticos, el Ayuntamiento ya podrá poner a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los citados terrenos para “materializar” el cierre de la circunvalación para la que, según ha recordado la concejala, el Gobierno regional tiene reservada la correspondiente partida presupuestaria.

LICENCIAS DE OBRAS

Por otro lado, Flora Bellón ha informado que la propia Junta de Gobierno Local ha dedicado su reunión de hoy mayoritariamente a asuntos relacionados con el área de Urbanismo. en el apartado de licencias de reforma y de construcción de viviendas.

Así, la portavoz gubernamental ha explicado que se ha aprobado la licencia de obras de reforma en una vivienda unifamiliar en la calle La Violeta; otra para la adaptación de ascensor y modificación de portal en la calle Entrada Barrio Nuevo; y una más para construcción de tres viviendas unifamiliares en hilera con piscina en varias parcelas del PP6 La Barrosa.

SUBVENCIÓN A LA UCLM

En otro orden de cosas, también se ha aprobado la memoria de la anualidad 2020 del convenio regulador de subvención a la Universidad de Castilla-La Mancha por una cuantía de 7.000 euros, con la que el Ayuntamiento obtiene de la UCLM la medición de los índices de polen en la ciudad.

CONTRATO DE SUMINSTRO

Además, por trámite urgente, se han aprobado los pliegos técnicos y administrativos del contrato de suministro de combustible para vehículos, máquinas y edificios municipales., que saldrá a licitación en dos lotes por una cantidad inicial, IVA incluido, de 1.1 millones, uno, y 500.000 euros, el otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios