www.lavozdetalavera.com

Directivos de la multinacional han presentado el proyecto al Presidente García-Page

El Presidente García-Page y la consejera Patricia Franco, con los directivos de Schütz que han acudido este jueves al Palacio de Fuensalida
Ampliar
El Presidente García-Page y la consejera Patricia Franco, con los directivos de Schütz que han acudido este jueves al Palacio de Fuensalida

Schütz Ibérica abrirá una fábrica junto a Talavera, con 15 millones de inversión y 40 empleos

jueves 04 de febrero de 2021, 15:06h

La división española de la multinacional alemana Schütz ha presentado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sus planes de futuro en suelo castellano-manchego, concretamente en la comarca de Talavera.

La empresa de matriz alemana, que se dedica a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD) destinados al almacenamiento de líquidos, ha adquirido una parcela de 27.000 metros cuadrados, con 12.000 de superficie construida, para desarrollar su proyecto en término municipal de Cazalegas.

Schütz Ibérica llevará a cabo su proyecto en los próximos meses en el Poligono El Soto, ubicado en la antigua N-5, prácticamente en el límite geográfico de los términos municipales de Cazalegas y Talavera.

La ejecución y puesta en marcha del mismo supondrá, según fuentes de la propia empresa, una inversión de más de 15 millones de euros y la generación de 40 puestos de trabajo directos.

MÁS DE UN AÑO DE TRABAJO

Tras la reunión de los directivos de Shutz Ibérica con el Presidente del Ejecutivo regional, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que el proyecto de la multinacional germana llegue a la comarca de Talavera, subrayando su potencial "para el desarrollo industrial y como eje hacia el oeste para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha".

La consejera ha desvelado que el Gobierno castellano-manchego ha venido trabajando desde hace más de un año, finales de 2019, para la llegada de este proyecto, “pero -ha dicho- la pandemia de COVID ha ralentizado los plazos”; y ha agradecido a Schütz Ibérica “su apuesta por Castilla-La Mancha como el lugar donde desarrollar su proyecto”.

INVERSIÓN EXTRANJERA

Patricia Franco ha significado, además, que el Ejecutivo autonómico ha acompañado e impulsado 84 proyectos de inversión de capital extranjero y multinacional en la región desde el año 2015, con García-Page de presidente.

En ese sentido, pese a la pandemia de COVID y las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, el Gobierno regional ha mantenido su estrategia para la captación de inversión internacional y, en ese marco, ha conseguido apalancar 28 proyectos en la presente legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

3 comentarios