www.lavozdetalavera.com

El Ayuntamiento talaverano aprobó hace más de un año presentar candidatura para albergarla

Talavera se queda sin la Base Logística Militar y sus 1.600 puestos de trabajo, que se van a Córdoba
Ampliar

Talavera se queda sin la Base Logística Militar y sus 1.600 puestos de trabajo, que se van a Córdoba

viernes 05 de febrero de 2021, 09:31h

Como hemos informado, VOX ha denunciado que el Gobierno Municipal de Talavera de la Reina no ha presentado al Ministerio de Defensa la candidatura de la Ciudad de la Cerámica para ser sede de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra, que conlleva la inversión de 300 millones de euros y la creación de más de 1.600 puestos de trabajo directos, en su mayoría de personal civil.

Si VOX tiene razón y efectivamente resulta que el Ejecutivo Local talaverano ha incumplido el acuerdo que se aprobó en Pleno y por unanimidad hace más de un año, el 19 de diciembre de 2019, y que le obligaba a presentar al Ministerio la propuesta formal del Ayuntamiento para albergar en el término municipal de Talavera la infraestructura militar, ya no hace falta que lo haga.

El Ministerio de Defensa ya ha tomado su decisión y la ha hecho públca indicando que, "valorando las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará, ha optado por la ciudad de Córdoba como sede del proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra".

La construcción de esta Base Logística -afirma el propio Ministerio- "supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil (...) y "redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

CIUDADES ASPIRANTES

La nueva Base Logística, añade el Ministerio, "es un proyecto innovador en el que el Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras".

Cuando el Pleno del Ayuntamiento de Talavera aprobó la presentación formal de la candidatura de la ciudad a albergar esta Base Logística militar, sólo dos localidades españolas, Toledo y Zaragoza, habían mostrado interés en ser sede de la infraestructura, aunque posteriormente se han ido sumando Cáceres, Albacete, Zaragoza, Huelva, Orihuela y la propia Córdoba.

DOSSIER CORDOBÉS

Precisamente una delegación del ayuntamiento cordobés -señala Infodefensa- entregó el pasado mes de enero un dossier de casi 100 páginas en el Ministerio, en el que destacaba la situación estratégica y demás puntos fuertes de la ciudad.

Además, el Consistorio de Córdoba incluía en la presentaciójn formal de su candidatura dos posibles emplazamientos para la Base Logística: uno, de 85.2 hectáreas y otro, de 192 hectáreas; ambos, ampliables,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)

+

2 comentarios