www.lavozdetalavera.com

Presentará alegaciones al Estudio Informativo por decisión de su Comité Ejecutivo

Un momento de la reunión online del Comité Local del PP talaverano
Ampliar
Un momento de la reunión online del Comité Local del PP talaverano

La Junta Local del PP Talavera alegará que el soterramiento del AVE es "irrenunciable" para la ciudad

viernes 05 de febrero de 2021, 13:36h

La Junta Local del PP en Talavera de la Reina presentará alegaciones al estudio informativo de la futura línea del AVE Madrid-Extremadura en su tramo entre la capital de España y Oropesa con el soterramiento y la plataforma logística como cuestiones "irrenunciables" para la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha comunicado el presidente de la propia Junta Local y portavoz del PP en el Ayuntamiento talaverano, Santiago Serrano, tras la reunión del Comité Ejecutivo Local que ha tenido lugar este jueves en la modalidad online, en la que los ‘populares’ han reiterado su postura en favor del soterramiento de la futura línea ferroviaria a su paso por Talavera.

Una posición que, según ha indicado Serrano, "va en la misma línea de lo que demandan colectivos, asociaciones, propietarios y colegios profesionales, que es soterrar las vías, algo a lo que no vamos a renunciar”, como a la ubicación de la estación dentro del casco urbano y a la conexión con la plataforma logística, “que es algo vital en este proyecto”.

El Partido Popular, ha explicado su portavoz en Talavera, "sigue defendiendo que el AVE es un proyecto de ciudad y debe tener el consenso de todos, y de las fuerzas políticas también”, subrayando y criticando en este punto “la desvergüenza del PSOE, al plegarse a los intereses de su partido” y no defender como "irrenunciable" el soterramiento.

CERCENAR EL FUTURO DE LA CIUDAD

En ese sentido, el presidente popular ha recordado que el Gobierno Municipal del PSOE, en las alegaciones del Ayuntamiento, “ha optado por dejar una puerta abierta a una alternativa al soterramiento”, lo que es una “vía libre para que Fomento tenga la oportunidad de no soterrar el AVE a su paso por Talavera".

"No lo vamos a permitir, porque eso supondría cercenar el futuro de nuestra ciudad”, advierte Santiago Serrano, añadiendo que “tampoco vamos a consentir que el Gobierno siga sin dotar de presupuesto a este proyecto, algo que vamos a seguir reclamando tanto a Fomento como al Gobierno de España, porque el AVE no puede acumular ya más retrasos”.

LA ALCALDESA, 'DESAPARECIDA'

Mientras tanto, según el líder del PP en la ciudad, "la alcaldesa de Talavera, Agustina García, sigue desaparecida, no levanta la voz, no ejerce su liderazgo y prefiere agachar la cabeza y asumir los mandatos de su partido, en vez de defender los intereses de los talaveranos”.

Como prueba de esa "desaparición" y "absentismo de la alcaldesa en la defensa de los intereses de sus ciudadanos", Serrano critica a la regidora que, un año después de que se aprobara en Pleno una moción para proponer al Ministerio de Defensa que la Base Logística del Ejército de Tierra se instalase en Talavera, "no haya movido un dedo" al respecto.

SUCURSAL DE LA JUNTA

La alcaldesa, según el presidente local del PP, "ha dejado escapar una gran oportunidad para Talavera y la Base Logística militar se ha ido a Córdoba, porque ella se ocupa más de hacer de sucursal de la Junta o del Ministerio de turno que de velar por el futuro de los talaveranos”.

"Por su situación geográfica y sus condiciones socioeconómicas -señala Serrano-, Talavera puede ser una capital logística en todos los sentidos; sin embargo, la Junta, además de no poner dinero para la plataforma logística, tampoco hace nada para que nuestra ciudad tenga oportunidades y cuenta con el beneplácito de la alcaldesa, algo imperdonable con las altas cifras de paro que tenemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios