www.lavozdetalavera.com

Toque de queda, confinamiento municipal, cierre de la hostelería... para frenar al COVID

Esta imagen seguirá siendo habitual los próximos días en las entradas y salidas de Talavera y demás municipios de CLM por el confinamiento
Ampliar
Esta imagen seguirá siendo habitual los próximos días en las entradas y salidas de Talavera y demás municipios de CLM por el confinamiento

El Gobierno CLM mantiene las restricciones de Nivel 3 Reforzadas en Talavera y toda la región

Por La Voz de Talavera
viernes 05 de febrero de 2021, 17:29h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido este viernes en sesión extraordinaria, ha decidido mantener las restricciones establecidas en las medidas especiales anti-COVID de Nivel 3 Reforzadas, en vigor en la comunidad autónoma desde el pasado 18 de enero.

Así lo ha comunicado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su comparecencia tras la reunión del citado Consejo, señalando al respecto que, aunque desde que se adoptaron estas medidas los datos de la incidencia del COVID bajan, lo hacen muy lentamente.

"Aún no son los números que nos pueden permitir bajar las restricciones", ha advertido el titular de Sanidad, que ha hecho un somero repaso de la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha en las últimas semanas, empezando por la fase prenavideña.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

El día 21 de diciembre -ha explicado el consejero-, la Incidencia Acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha era de 277 casos por 100.000 habitantes, con 451 pacientes hospitalizados en camas convencionales y 61 en UCIs.

El 14 de enero -ha continuado Fernández Sanz- se tomó la decisión de poner medidas Nivel 3 en toda la provincia de Ciudad Real, con una Incidencia Acumulada a 14 días de 690 casos por 100.000 habitantes.

El día 18 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha tomó la decisión de pasar todos los municipios de la Comunidad a Nivel 3, con una Incidencia Acumulada a 14 días de 1.006 casos/100.000 habitantes.

El 28 de enero, la Incidencia Acumulada en la región había crecido hasta 1.328 casos por cada 100.000 habitantes y hasta ayer esta incidencia no cayó por debajo de 1.000 (981,52).

HUIR DE LA HIPOCRESÍA

A la vista de tales datos, Jesús Fernández Sanz ha advertido que "necesitamos más tiempo para conseguir rebajar aún más las cifras y, cuando estas bajen, eso nos permitirá tomar otras decisiones”.

"Nos queremos alejar de la hipocresía, hay que ser consecuentes y tener firmeza en nuestras decisiones, ya que sabemos que son medidas contundentes”, ha añadido el consejero.

Con la misma contundencia, el consejero de Sanidad castellano-manchego ha señalado que, “si tomamos decisiones duras con 1.000 casos diarios de Incidencia Acumulada a 14 días, sería incongruente relajar las medidas restrictivas teniendo los mismos 1.000 casos”.

LAS VACUNAS, GRAN ESPERANZA

El consejero ha finalizado su comparecencia destacando la gran esperanza que hay puesta en las vacunas.

En ese sentido, Fernández Sanz ha informado que la próxima semana en Castilla-La Mancha se recibirán 18.720 dosis de la vacuna de Pfizer, 5.000 dosis de la vacuna de Moderna y 75.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Para conocer todas las medidas especiales anti-COVID Nivel 3 Reforzadas en CLM, clicar aquí

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su comparecencia tras el Consejo de Gobierno extraordinario de este viernes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios