www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / El equipo revelación cayó en el Primero de Mayo

Épica victoria de Soliss FS Talavera, que terminó el partido en inferioridad numérica y sin sus porteros
Ampliar

Épica victoria de Soliss FS Talavera, que terminó el partido en inferioridad numérica y sin sus porteros

Por La Voz de Talavera
sábado 06 de febrero de 2021, 21:04h

Soliss FS Talavera se ha anotado hoy tres puntos que pueden ser trascendentales para su futuro en el campeonato liguero de la Segunda División a costa del equipo revelación del mismo, Atlético Benavente FS, en un partido en el que los cerámicos, pese a haber ido siempre por delante en el marcador, han acabado sufriendo para lograr una victoria épica.

De lo mucho que se jugaban los dos equipos fue buena prueba el inicio del partido entre cerámicos y benaventanos; los locales tenían que ganar para mantener vivas sus opciones de terminar esta primera fase del campeonato liguero entre los cuatro primeros clasificados y asegurar la permanencia, mientras que los visitantes querían la victoria para asegurar las suyas.

Así, desde los primeros minutos las dos escuadras buscaron la portería rival, esta vez con mayor acierto para los hombres de Rubén Barrios, que aprovecharon sus ocasiones para ponerse por delante en el marcador (2-0) gracias a los goles firmados por Sergio y Juanma, en los minutos 3 y 4 de partido. El tanto de Sergio, tras un rechace de la madera a remate de Buitre; y el de Juanma, a la salida de un córner.

Los visitantes, que llegaban a Talavera de la Reina como terceros clasificados y equipo revelación de la temporada, parecían sorprendidos por la verticalidad de los locales, que aun pudieron aumentar su ventaja en el electrónico con un disparo de Pepe a la cruceta, en el minuto 8.

Mediado el primer período, los jugadores de Chema Sánchez comenzaron a ejercer mayor control del balón, propiciado porque los locales no podían mantener el ritmo inicial y, también, porque los de la Ciudad de la Cerámica bajaron su presión a media pista intentando sorprender a sus rivales a la contra.

JUANMA, AUTOR DEL 3-0

Un disparo al palo de Sergio Hernández y varias paradas de mérito de Rafa Luque, especialmente dos a tiros de Charlie y Dilín, en los minutos 16 y 17, no amedrentaron a los locales que, pese al marcador favorable por 2-0, terminaron jugando de 5 los minutos previos al descanso, con Andrés Agudelo de portero-jugador buscando el tercer tanto.

Tras el descanso, los cerámicos jugaron sus bazas, planteando un partido a la contra y aprovechando prácticamente la primera ocasión que tuvieron para hacer el 3-0, obra de Juanma en el minuto 22, tras culminar en jugada individual después de robar el balón en la salida del conjunto benaventano.

EXPULSIÓN Y DOS GOLES

La expulsión de Rafa Luque, al ver la segunda amonestación por tocar el balón con la mano fuera del área, dio lugar a un minuto loco en el que los zamoranos marcaron dos goles prácticamente consecutivos firmados por Malaguti, aprovechando la falta previa a la expulsión; y por Charlie, de espuela que sorprendió a Íker López en su errática salida.

Con 3-2 en el minuto 27 de partido, la mínima diferencia a favor de los locales en el marcador hizo que Atlético Benavente reaccionara y que el técnico de Soliss FS Talavera pidiera tiempo muerto para reanimar a los suyos, entrándose en una fase de partido en la que los dos equipos jugaron de poder a poder, creando ocasiones en ambas áreas.

CINCO FALTAS EN EL MINUTO 28

En una de esas oportunidades, Juanma obligó a lucirse a Marcos Vara, en el 28'; y, en otra, Asensio remató de cabeza a la madera de la portería visitante, en el 30', con los locales jugando con la espada de Damocles del doble penalti sobre sus cabezas, ya que desde el 28' de partido habían sido sancionados con cinco faltas; no volvieron a cometer ninguna más.

Íker López también tuvo su responsabilidad en que no se moviera el marcador en diferentes remates de los benaventanos, como el de Dani Martín en el 34', haciendo posible que, cuando más buscaban el empate los visitantes, Blecua se sacara de la chistera un recurso técnico con el que, en el 35', convirtió el 4-2, desviando de tacón un balón rematado por Pepe.

CON CUATRO Y SIN PORTEROS

Pero, a falta de dos minutos para la conclusión del partido, Sergio Simón marcó el 4-3 e hizo que el final del encuentro fuera no apto para cardíacos, con los visitantes buscando el tanto de la igualada y los locales dándoles réplica mientras estuvieron en igualdad numérica, porque los colegiados dejaron a los cerámicos con 4 jugadores y sin portero los últimos 30 segundos, por expulsión de Íker López.

Buitre se puso bajo palos y sus tres compañeros supervivientes de la escabechina de las tarjetas aguantaron heróicamente los envites de Atlético Benavente para lograr una victoria tan merecida como épica, que deja a Soliss FS Talavera a 2 puntos de los zamoranos y a 1 del Móstoles y permite a los cerámicos seguir soñando con ganar los dos partidos que les restan y acabar entre los cuatro primeros de la tabla esta fase del campeonato.

Con el final del partido estalló la tensión en la pista y se produjeron algunos enfrentamientos entre jugadores, técnicos y auxiliares de ambos equipos que, al menos aparentemente, no pasaron a mayores.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizadas por Arrmando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 4 - Desguaces Casquero Atlético Benavente, 3

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Juanma, Blecua, Sergio -cinco inicial-, Buitre, Asensio, Anass, Kike, Andrés Agudelo y Manu Cebrián.

ATLÉTICO BENAVENTE: Marcos Vara, Dilín, Dani Martín, Charlie, Malaguti -quinteto titular-, Yayo, Sergio Simón, Iván Domínguez, Novoa y Sergio Hernández.

ÁRBITROS: Alejandro Jarque Ruiz y Luis Manuel Manso Martín, del Comité Madrileño. Expulsaron por doble amonestación, a Rafa Luque, en el minuto 26; a Dilín, en el 37'; al delegado del Atlético Benavente FS, en el 38; y a Anass, en el 38'. Además, amonestaron con tarjetas amarillas al entrenador local, Rubén Barrios, a Buitre y a Pepe; y a los visitantes Yayo, Dani Martín y Tomy.

GOLES: 1-0, min. 3; Sergio. 2-0, min. 4; Juanma. 3-0, min. 22; Juanma. 3-1, min. 26; Malaguti. 3-2, min. 27; Charlie. 4-2, min. 36; Blecua. 4-3, min. 38; Sergio Simón.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala, Segunda División Grupo 2. Disputado a puerta cerrada por las restricciones contempladas en las medidas especiales anti-COVID.

PARTIDOS DE LA JORNADA 13

Jerubex Santiago Futsal 0 - Noia Portus Apostoli 2 // CD Leganés FS 3 - Rivas Futsal 3 // Soliss FS Talavera 4 - Atlético Benavente FS 3 // Unión África Ceutí 8 - Móstoles FS 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios