La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé que este lunes será un día lluvioso y ventoso en Talavera de la Reina y Comarca, al menos hasta media tarde, cuando bajará la probabilidad de precipitaciones.
El viento, de dirección oeste, soplará hasta a 30 kilómetros/hora; las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados y la cota de nieve desciende hasta los 1.300 metros de altitud.
Por lo que respecta al martes, la Aemet pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y localidades de su entorno continuarán las rachas de viento y las precipitaciones, que incluso podrían ser de nieve a partir de los 1.200 metros.
Soplará viento de dirección suroeste a 30 kilómetros/hora y las temperaturas mínimas repetirán en los 8 grados, mientras que las máximas no pasarán de 11.
Finalmente, el miércoles, la misma agencia indica que en Talavera y Comarca bajará hasta el 30 por ciento la probabilidad de lluvia, pero aumentará la velocidad del viento hasta los 35 kilometros/hora.
También se registrará un descenso brusco en las temperaturas mínimas, hasta los 4 grados, manteniéndose en los 12 las máximas.