www.lavozdetalavera.com
Elisa, subiendo a un coche de la Guardia Civil tras ser encontrada once horas después de su desaparición
Ampliar
Elisa, subiendo a un coche de la Guardia Civil tras ser encontrada once horas después de su desaparición

Localizan a una mujer enferma de Alzheimer tras 11 horas desaparecida en El Casar de Escalona

lunes 08 de febrero de 2021, 07:00h

Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con personal de otros organismos y vecinos de El Casar de Escalona, consiguieron encontrar a una mujer de 71 años de edad, enferma de Alzheimer, que se había salido de su vivienda de la citada localidad en la madrugada del sábado y que estuvo perdida durante más de once horas.

La mujer, de nombre Elisa, fue localizada consciente, pero totalmente desorientada y con síntomas de hipotermia, después de que durante toda la jornada del sábado sus familiares, vecinos y agentes de la Benemérita y de otros organismos estuvieran realizando batidas para encontrarla, una vez que fue denunciada su desaparición.

Según ha informado la propia Guardia Civil, a las 9:30 horas del sábado el esposo de la mujer desaparecida se puso en contacto con agentes del cuartel de Santa Olalla para informar que su esposa, de 71 años y con Alzehimer en avanzado estado, faltaba de de su domicilio, en la urbanización Cerro Alberche de la localidad de El Casar de Escalona, desde las 5:00 horas de esa madrugada.

Según distintas fuentes, la hora en que ésta salió de su vivienda se pudo determinar gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes en la citada urbanización.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda de la mujer por la zona y sobre las 10:15 horas solicitó, a través del 112 Castilla-La Mancha, la colaboración de Bomberos, Agentes Forestales y Protección Civil; además, se activó a la USECIC de la Comandancia de Toledo, al Servicio Cinológico de la Zona de Castilla-La Mancha y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

El amplio dispositivo montado y dirigido por la propia Benemérita fue batiendo la zona hasta que, sobre las 16:40 horas, un agente de la USECIC localizó a la mujer sentada en el suelo en un camino, aproximadamente a 1,5 kilómetros de su vivienda, consciente y totalmente desorientada, con la ropa mojada y con síntomas de hipotermia.

AL HOSPITAL DE TALAVERA

Una vez realizado un primer examen en el lugar donde fue encontrada, la mujer fue conducida al Centro de Coordinación de sus búsqueda montado para tal efecto y desde allí trasladada en ambulancia hasta el hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina.

Desde la Comandancia Provincial de la Guardia Civil se ha agradecido la colaboración de todos los colectivos que participaron en el operativo -Protección Civil, patrullas de Seguridad Ciudadana, Bomberos de Toledo y Santa Olalla, Policía Local, Agentes Forestales-, así como al personal civil que se unió a la búsqueda; en total, 95 personas, 6 perros y un helicóptero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios