www.lavozdetalavera.com

Gelen Delgado, viceportavoz del PP, critica la "falta de recorrido" de la iniciativa

Califican de 'irrisorio' el resultado de una campaña municipal de ayuda al comercio de Talavera
Ampliar

Califican de "irrisorio" el resultado de una campaña municipal de ayuda al comercio de Talavera

lunes 08 de febrero de 2021, 16:43h

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha calificado de “irrisorias” las ayudas que el equipo de Gobierno Local del PSOE ha concedido a los comerciantes y hosteleros de la ciudad en la campaña ‘Si tú consumes, no cerramos’, dotada inicialmente con 6.000 euros repartidos en 1.200 vales de 5 euros cada uno.

En ese sentido, la viceportavoz del PP en el Consistorio talaverano, Gelen Delgado, ha señalado que esos 6.000 euros "no han sido suficientes para garantizar la continuidad de las pymes, micropymes y autónomos del sector” y que en los tres meses que lleva en vigor la campaña sólo se han repartido 178 tickets de un total de 1.200, por una cantidad equivalente a 890 euros.

La citada campaña de apoyo al comercio y a la hostelería locales, según ha recordado la concejala, se presentó el 24 de noviembre y consiste en que, al solicitar a un establecimiento hostelero local un pedido a domicilio por valor de 20 euros, el consumidor tiene derecho a un bono de 5 euros canjeable en los comercios locales adheridos a la campaña.

Así se recoge en la respuesta que la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez Lozano, ha dado a la pregunta que realizó el Grupo Municipal Popular sobre el resultado de la citada campaña y el número de tickets retirados, a la que la edil ha respondido el pasado 1 de febrero, "dieciocho días después de la presentación" de la pregunta.

INICIATIVA SIN RECORRIDO

En su respuesta, Pérez Lozano informa que a esa fecha "sólo se habían repartido 178 tickets; es decir 890 euros de ayuda en tres meses de campaña", explica Gelen Delgado, añadiendo que este resultado demuestra que "la iniciativa no está bien planteada y que no ha tenido recorrido".

"Aunque se anunció como ayuda al comercio y a la hostelería -señala la viceportavoz municipal popular-, realmente sólo se destinan bonos de 5 euros para el comercio, mientras que la hostelería no ha recibido ningún tipo de ayuda o incentivo”.

La edil del PP ha aprovechado para recordar que “desde el PP llevamos reclamando desde el inicio de la pandemia más líneas de ayuda directas a fondo perdido; es decir, un fondo de rescate a todos los sectores productivos afectados por esta crisis económica y sanitaria, tan perjudicados como la hostelería y el comercio”.

FONDO DE RESCATE

Los negocios, ha dicho Delgado, “llevan meses luchando por su supervivencia y esperando más compensaciones directas por las pérdidas ocasionadas por los cierres obligados, confinamientos y restricciones que asfixian a un sector y hace inasumible su permanencia, porque estas ayudas o subvenciones no terminan de llegar”.

Sí podrán llegar -ha apuntado- en cuanto se aprueben los Presupuestos Municipales 2021, que deberán incluir el Fondo de Recate aprobado en el último Pleno a propuesta conjunta de PP y PSOE, después de que el Equipo de Gobierno se sumara a la que presentó la formación popular para tratar de evitar la quiebra de los negocios en peligro y el consiguiente despido de sus trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios