www.lavozdetalavera.com
En la imagen, uno de los controles policiales para evitar las salidas y entradas en Talavera, restringidas por el confinamiento
Ampliar
En la imagen, uno de los controles policiales para evitar las salidas y entradas en Talavera, restringidas por el confinamiento

41 ciudadanos más, denunciados por saltarse el toque de queda y otras medidas anti-COVID en Talavera

lunes 08 de febrero de 2021, 17:51h

La Policía Local de Talavera de la Reina ha interpuesto un total de 41 denuncias durante el fin de semana relacionadas con el incumplimiento de diferentes medidas anti-COVID, según ha informado este lunes la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Flora Bellón.

Entre esas denuncias figuran dos contra los conductores de sendos vehículos que se habían saltado el cierre perimetral en vigor en Talavera y todos y cada uno de los municipios de Castilla-La Mancha y que fueron sorprendidos en los controles que los agentes realizan el efecto.

Además, la Policía Local también ha denunciado a seis personas por beber alcohol en la vía pública, veinte más por no llevar puesta la mascarilla, once por saltarse el toque de queda, una por venta de alcohol a menores y otra "por falta de respeto a agente de la autoridad".

"Todas las personas que incumplen las restricciones sanitarias y las recomendaciones que en esta materia nos hace Salud Pública son las que provocan luego que los contagios se multipliquen”, ha advertido la también portavoz del Gobierno Municipal, que ha vuelto a hacer un llamamiento a la “responsabilidad individual”.

SENTIDO COMÚN

En ese sentido, Flora Bellón ha pedido que se utilice el “sentido común para seguir haciendo el esfuerzo de quedarnos en casa, en la medida de lo posible, evitar la movilidad y no tener contactos sociales ni reuniones con amigos ni familiares de fuera de nuestro núcleo de convivencia".

Se trata, según la concejala, de que “así, paso a paso y día a día, vayamos consiguiendo que el índice de contagios vaya bajando en la ciudad y que vayamos retomando la actividad económica que todos queremos” en nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios