www.lavozdetalavera.com
Imagen del joven agredido, publicada por en las redes sociales por Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans
Ampliar
Imagen del joven agredido, publicada por en las redes sociales por Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans

Denuncian la "brutal paliza" sufrida por una persona transexual en Belvís de la Jara

Por La Voz de Talavera
lunes 08 de febrero de 2021, 18:30h

La Federación Plataforma Trans ha denunciado públicamente la agresión sufrida este domingo por una persona transexual en una localidad de la comarca de Talavera de la Reina.

La propia Federación ha informado que la agresión tuvo lugar sobre las 20:00 horas en Belvís de la Jara y que la víctima recibió una "brutal paliza" por parte del agresor, que le increpó por su condición trans.

Según esa versión, el agredido se acercó a llevar un televisor a una caseta situada a las afuera de la localidad jareña, cuando fue abordado por dos individuos, con los que mantuvo una conversación.

Tras depositar la televisión en la citada caseta y cuando estaba fumando en el exterior de la misma, uno de los dos individuos con los que había estado hablando se acercó a él y le dijo "a ver si pegas como un chico o como una chica, como lo que eres".

PATADAS Y GOLPES

Sin darle tiempo para reaccionar, el agresor la emprendió a golpes con su víctima y le tiró al suelo, donde continuó dándole patadas y golpes en todas partes del cuerpo e incluso en la cara, que le quedó desfigurada como puede apreciarse en la imagen que ilustra esta información.

El agredido fue atendido en los servicios sanitarios de Belvís de la Jara de diversas contusiones en el rostro y en el hombro, según recoge el parte médico correspondiente, y hoy ha presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

HECHOS EXECRABLES

La Federación Plataforma Trans ha hecho pública su "más enérgica condena ante estos execrables hechos" y ha solicitado que "sobre el autor de los mismos recaiga el agravante por transfobia", añadiendo que "las personas trans deben sentirse protegidas por las instituciones para confiar en las mismas".

"Esta nueva paliza a un chico trans pone en evidencia la escalada de agresiones que estamos viviendo en este último año, donde se ha generado un clima de hostilidad y odio hacia las personas trans desde las redes sociales, así como las graves consecuencias que está teniendo la impunidad con la que prolifera el discurso de odio", señalan desde la misma Federación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios