www.lavozdetalavera.com

Con tres años recién cumplidos y más de 18 meses luchando por sobrevivir

El pequeño Marco, con sus padres, María Ángeles Moreno y Jonatan Fernández
Ampliar
El pequeño Marco, con sus padres, María Ángeles Moreno y Jonatan Fernández

Ha muerto Marco, el niño de Talavera enfermo de leucemia, seis semanas después de su trasplante

Por La Voz de Talavera
miércoles 10 de febrero de 2021, 16:24h

Una información de Paula Burgos

El pequeño Marco Fernández Moreno, el niño de 3 años de Talavera de la Reina enfermo de leucemia linfoblástica, ha fallecido este miércoles en el hospital infantil Niño Jesús, de Madrid, donde el pasado 29 de diciembre recibió el trasplante de células que se esperaba que salvase su vida.

Tras estas seis semanas de lucha por sobrevivir, finalmente el pequeño ha muerto hoy pasadas las 18:30 horas, según han confirmado fuentes de la familia a este diario.

La madre de Marco, María Ángeles Moreno, ante la inminencia del fatal desenlace, ya se había despedido de él varias horas antes con un significativo y sobrecogedor mensaje en una red social, "Vuela alto, hijo mío", con el que se ha puesto triste punto final a año y medio de tratamiento médico.

Marco ingresó en el hospital madrileño el pasado viernes 14 de diciembre, justo el día que cumplía tres años y dieciocho meses después de que le empezaran a tratar de su leucemia linfoblástica en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

TRASPLANTE URGENTE

Este verano, los médicos que le atendían le comunicaron a la propia María Ángeles y al padre del pequeño, Jonatan Fernández, que la vida de Marco corría peligro y que necesitaba un trasplante con carácter urgente, por lo que tenía que buscar un donante compatible con él.

María Ángeles Moreno lanzó su S.O.S. el pasado mes de agosto a través de los medios de comunicación y de las redes sociales pidiendo un donante para Marco y, tras varios meses de angustia, el 'milagro' se produjo el último día del plazo para ello, la tercera semana de noviembre.

CORDÓN UMBILICAL

Las células que recibió Marco el 29 de diciembre procedían de un cordón umbilical de un recién nacido, donado por una madre nada más dar a luz a su hijo, que resultó tener la compatibilidad exigida y necesaria para el trasplante.

Aunque al cabo de estas seis semanas transcurridas desde entonces el organismo de Marco no ha podido superar la enfermedad, al menos queda constancia de que sus padres y todos los que han rodeado al pequeño han hecho lo que ha estado en su mano para salvarle.

LUTO EN TALAVERA

Desde La Voz de Talavera nos unimos al dolor de la familia Fernández Moreno por tan sensible e irreparable pérdida, que tiñe de luto a toda la ciudad por el entrañable e imborrable recuerdo que su pequeño gran héroe nos deja.

Descanse en paz, Marco Fernández Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
4 comentarios