www.lavozdetalavera.com

Nuevas medidas en un Consejo de Gobierno extraordinario, este jueves

El Presidente García-Page, durante su intervención este miércoles en el acto inaugural del Parque de Bomberos de Orgaz
Ampliar
El Presidente García-Page, durante su intervención este miércoles en el acto inaugural del Parque de Bomberos de Orgaz

García-Page anuncia la "flexibilización" de las restricciones anti-COVID en Castilla-La Mancha

miércoles 10 de febrero de 2021, 12:00h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que este jueves el Consejo de Gobierno, en una reunión extraordinaria, adoptará un conjunto de medidas que van a flexibilizar el estado de confinamiento en el que lleva la región desde hace más de 20 días.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha adelantado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana un “paquete de aperturas” en una primera fase, “y espero que a la vuelta de 15 días podamos adoptar una segunda fase de normalización”.

“Me alegro de haber firmado el decreto y agradezco haber hecho caso a los profesionales”, ha dicho el Presidente castellano-manchego en alusión a la decisión que adoptó de decretar el citado Nivel 3 Reforzado ante el elevado caso de afectados por la COVID-19 que había en toda la región tras las fechas de la Navidad.

“Si no hubiéramos tomado esas medidas, ahora tendríamos los hospitales colapsados”, ha apuntado García-Page, añadiendo que “cumplo con mi conciencia y obligación de responsable público”.

VENCIENDO A LA TERCERA OLA

Según ha anunciado el jefe del Ejecutivo autonómico, mañana el Gobierno de Castilla-La Mancha se verá en disposición de certificar que “gracias al esfuerzo de todos, estamos venciendo la tercera ola”, señalando que en estos días en Castilla-La Mancha se ha reducido “como casi nadie lo ha hecho en España la incidencia del virus”.

García-Page ha aprovechado para subrayar y agradecer la solidaridad, la colaboración y la coordinación que ha habido por parte de toda la sociedad castellano-manchega en esta pandemia, de la que “todos somos víctimas en potencia”. Y, como ejemplo de este alto grado de colaboración, ha comunicado que la Diócesis de Toledo ha brindado la Catedral Primada de la ciudad para llevar a cabo vacunaciones masivas.

NUEVO PARQUE COMARCAL DE BOMBEROS

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Parque Comarcal de Bomberos ‘Montes de Toledo’, que la Diputación Provincial ha construido en Orgaz y que cuenta con 38 efectivos, en un acto en el que ha acompañado al presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez.

Además de destacar el trabajo del Cuerpo de Bomberos, así como el de todos los efectivos que unen esfuerzos en situaciones de urgencias y emergencias, García-Page ha significado el alto grado de coordinación existente en Castilla-La Mancha en este ámbito entre la Administración regional, las diputaciones y todos los ayuntamientos, en la que juega un papel destacado el Servicio del 112 dependiente del Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(4)

+

0 comentarios