www.lavozdetalavera.com

La víctima llegó a autolesionarse por la presión a que le sometían sus hostigadores

Detenidos dos menores por hacer 'bullying' a otro en un instituto de un pueblo de Toledo
Ampliar

Detenidos dos menores por hacer 'bullying' a otro en un instituto de un pueblo de Toledo

viernes 12 de febrero de 2021, 12:40h

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad por un delito de acoso escolar, 'bullying', que estaban llevando a cabo sobre otro menor desde que se inició el presente curso escolar. La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario de Madrid después de padecer un episodio autolítico.

Según ha informado este viernes la Comandancia Provincial de la Benemérita en Toledo, el pasado día 1 de febrero los padres de un menor de edad interpusieron una denuncia, ante el Puesto de la Guardia Civil de Esquivias, por un delito de acoso escolar que estaba sufriendo su hijo por parte de varios compañeros de clase.

Este acoso estaba teniendo lugar en el Instituto de Educación Secundaria al que acudía la víctima y, como consecuencia del mismo, el niño tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario de Madrid.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación de estos hechos y comprobó que el acoso contra este menor era cometido por dos compañeros, de ambos sexos.

TAMBIÉN 'CIBERBULLYING'

El hostigamiento hacia el menor tenía lugar principalmente en el ámbito escolar, con insultos, vejaciones y amenazas, incluso agresiones físicas, pero continuaba fuera de este ámbito a través de las redes sociales, 'ciberbullying'.

Como resultado de la investigación, el pasado lunes, agentes de la Guardia Civil detuvieron a los dos menores aurores del citado hostigamiento por un delito de acoso contra la libertad, considerado como 'bullying', siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

EL BULLYING, DELITO

Hay que recordar al respecto que el 'bullying' se define como la situación en que uno o varios alumnos insultan, amenazan, golpean, roban, etcétera a otro u otros compañeros de forma reiterada en el tiempo y que tiene lugar en los centros docentes. Cuando este comportamiento se realiza utilizando las redes sociales, se denomina 'ciberbullying'.

Este acoso se convierte en hecho delictivo, dejando de ser una broma de mal gusto, cuando este comportamiento se hace repetidamente.

CÓMPLICES Y COAUTORES

La Guardia Civil señala al respecto que en estos actos intervienen tres grupos de personas, los agresores, las víctimas y los espectadores. Estos últimos presencian estos hechos deleznables y por su actitud no los impiden, convirtiéndose en coautores del delito, teniendo la obligación de denunciarlos.

Es fundamental que el entorno escolar y familiar detecte a tiempo este tipo de situaciones, tanto para dar protección a la víctima como para corregir el comportamiento de los posibles agresores, pudiendo evitar consecuencias muy dolorosas, advierten desde la Benemérita Institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios