www.lavozdetalavera.com

Fallecido a los 3 años por leucemia, al no poder superar el trasplante al que fue sometido

El colegio Cristóbal Colón, de Talavera, se llenó de corazones en memoria del pequeño Marco
Ampliar

El colegio Cristóbal Colón, de Talavera, se llenó de corazones en memoria del pequeño Marco

Por La Voz de Talavera
viernes 12 de febrero de 2021, 21:15h

Una información de Paula Burgos

La comunidad educativa del colegio Cristóbal Colón, de Talavera de la Reina, ha rendido hoy un cálido, emotivo y cariñoso homenaje a Marco Fernández Moreno, el pequeño de 3 años de edad, enfermo de leucemia linfoblástica y fallecido esta misma semana al no poder superar el trasplante de células que recibió el pasado mes de diciembre.

Marco estaba matriculado en el colegio talaverano cuando se le detectó la enfermedad que padecía, con apenas 18 meses de edad, y desde entonces los alumnos del Cristóbal Colón han seguido la trayectoria del pequeño con tanto interés como esperanza en que la misma tuviera el final feliz que, desgraciadamente, no se ha producido.

Así, este viernes los colegiales del Cristóbal Colón han querido homenajear a su compañero y recordarle con un emotivo minuto de silencio y la realización de cientos de corazones con los que han decorado la fachada, clases y pasillos del centro, en los que han escrito mensajes de cariño y aprecio por el pequeño Marco.

“Vuela, pequeño” ha sido una de las frases más repetidas, recordando las palabras con las que María Ángeles Moreno se despidió de Marco en una red social cuando ya el fatal desenlace era inminente; además también ha sido muy utilizada la figura de una lechuza, peluche favorito del pequeño.

EJEMPLO DE LUCHA

Con todo ello, el colegio Cristóbal Colón, de la Ciudad de la Cerámica, ha pretendido y conseguido enviar un mensaje de condolencia y cariño a la familia Fernández Moreno, además de recordar para siempre la figura del pequeño Marco Fernández, que ha sido un ejemplo de lucha hasta el último momento contra su terrible enfermedad.

Ahora, el Colón tiene un ángel custodio que protege a sus profesores y alumnos: el pequeño Marco, un ángel que vuela alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios