www.lavozdetalavera.com

Acusado de la "brutal paliza" perpetrada en Belvís de la Jara

Así quedó el rostro del joven trans de Belvís de la Jara como resultado de la paliza que recibió presuntamente por su condición sexual
Ampliar
Así quedó el rostro del joven trans de Belvís de la Jara como resultado de la paliza que recibió presuntamente por su condición sexual

Un Juzgado de Talavera deja en libertad con cargos al presunto agresor de un joven transexual

Por La Voz de Talavera
sábado 13 de febrero de 2021, 19:00h

El presunto autor de la "brutal paliza" sufrida por una persona transexual el pasado fin de semana en la localidad toledana de Belvís de la Jara se encuentra en libertad con cargos, decretada por la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Talavera de la Reina.

Se trata de J. R. C., de 29 años de edad, que fue detenido por la Guardia Civil el lunes, al día siguiente de la agresión, y pasó a disposición judicial el martes, el mismo día que la titular del citado Juzgado talaverano decretó su puesta en libertad con cargos por un "delito de lesiones", según la imputación provisional.

De la instrucción judicial y la correspondiente investigación se encargará a partir de ahora el Juzgado núnero 5 de la Ciudad de la Cerámica, que era el que estaba de guardia el día en que se produjeron los hechos que dieron lugar a la detención del presunto autor por un "delito de odio con resultado de lesiones".

Aunque la acusación final la determinará el juzgado instructor, de la actual ha desaparecido la alusión al delito de odio, cuestión que ha sido criticada por diferentes asociaciones próximas al movimiento transexual, una de las cuales, la Federación Plataforma Trans, fue la que denunció públicamente la agresión perpetrada en el municipio jareño.

BRUTAL PALIZA

Como informamos en su momento, los hechos que culminaron en la "brutal paliza" recibida por la víctima sucedieron sobre las 20:00 horas del domingo en las afueras de Belvís de la Jara, cuando la víctima fue abordada por dos individuos cuando llevaba un televisor a una nave en la que guarda chatarra, a cuya compra-venta se dedica.

Tras dejar la televisión en la citada caseta y cuando estaba fumando en el exterior de la misma, uno de los dos individuos se acercó a él y le dijo "a ver si pegas como un chico o como una chica, como lo que eres", emprendiéndola a golpes con él y tirándole al suelo, donde siguió propinándole puñetazos y patadas en el cuerpo y la cara.

Tras ser atendido en primera instancia por los servicios sanitarios de la localidad belviseña, el agredido fue trasladado al hospital 'Nuestra Señora del Prado', de Talavera, donde quedó en observación y fue dado de alta a las pocas horas, presentando la correspondiente denuncia que derivó en la detención del presunto agresor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios