www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Fútbol. Liga Segunda B. Grupo 5-B

Así marcó Añón el tanto del empate, que les servía a los blanquiazules para rescatar un punto de oro. Foto: Armando Espejel
Ampliar
Así marcó Añón el tanto del empate, que les servía a los blanquiazules para rescatar un punto de oro. Foto: Armando Espejel

CF Talavera rescata un punto de oro ante Extremadura UD tras un nuevo tropiezo en El Prado

domingo 14 de febrero de 2021, 14:34h

Gracias a un saque de banda, en tiempo de prolongación y con más fortuna que fútbol ha conseguido salvar los muebles este domingo el CF Talavera de la Reina ante el Extremadura UD, rescatando uno de los tres puntos que tenía perdidos en un final agónico de un partido en el que ha protagonizado un nuevo fiasco, otro más, en El Prado.

Los de la Ciudad de la Cerámica, que son el peor equipo del grupo como anfitrión, deben este punto a los pies y las manos de Góngora, autor de los centros a balón parado que dieron lugar a sus goles, uno en saque de falta y otro de banda, el primero rematado por Juanma y el segundo por Añón.

En medio de los dos tantos locales, mayor control del Extremadura UD, que fue capaz de remontar el marcador adverso del minuto 23, pero no de materializar su ligera superioridad sobre los locales a partir de que en el 52' lograran ponerse por delante en el electrónico.

Para los cerámicos, el 2-2 ha resultado un mal menor, su sexto tropiezo de la temporada en El Prado, donde sólo han sumado una victoria con tres empates en los siete partidos ligueros que han jugado como locales; mientras que para Extremadura UD supone el noveno punto a domicilio, tras dos victorias y tres empates como visitante.

SIN DOMINADOR

En todo el primer tiempo el balón no tuvo un claro dominador, con el esférico sometido por los jugadores de los dos equipos a un ir y venir con escaso sentido por el centro del campo y sin que ninguno de ellos lograra realizar ninguna jugada combinativa digna de reseñar.

En esas circunstancias ocurrió lo que tenía que suceder: que las únicas dos ocasiones de peligro en las áreas llegaran a balón parado; en este caso, con un cien por cien de acierto de sus protagonistas.

A BALÓN PARADO

Primero fue Góngora el que, en saque de falta desde la derecha del ataque local, sirvió un medido centro a Juanma para que cabeceara el 1-0; y después replicó Pastrana, botando otra falta desde el centro del campo que terminó con remate a las mallas de Saúl para establecer el 1-1.

Y es que después del 1-0, que subió al marcador en el minuto 23, los jugadores de Víctor Cea no supieron aprovechar su ventaja para controlar y someter a sus rivales, incurriendo en los mismos errores que en anteriores partidos como locales, desdeñando la labor de fabricación de juego y abusando del patadón.

PASO AL FRENTE VISITANTE

Con el empate se fueron los jugadores de los dos equipos a vestuarios y, a la vuelta del descanso, los visitantes dieron un paso al frente, sorprendiendo de salida a los cerámicos hasta que, después de varias aproximaciones, Nando Copete puso su firma a un balón suelto tras saque de banda para mandar un pase a la red en el 1-2.

Tras una tímida reacción de CF Talavera al segundo gol visitante, un disparo de Rodrigo se paseó por el área chica sin encontrar rematador, el conjunto extremeño se hizo con las riendas del partido y durante una buena fase del mismo pareció estar más cerca el 1-3 que el tanto del empate para los locales.

ARREÓN FINAL

Pero los extremeños no fueron capaces de traducir ese dominio en el marcador y permitieron el arreón final de los hombres de Víctor Cea que, incapaces de llegar al área rival en jugadas con el esférico controlado, pusieron su suerte en las manos y las botas de Góngora a balón parado...

Y, finalmente, fue un saque de banda del propio capitán del conjunto talaverano, en tiempo de prolongación, el que dio lugar al gol de Añón, tras tocar el esférico Rodrigo y superar a Casto, para lograr un empate que para CF Talavera vale su peso en oro por los dos puntos y el 'goal average' particular que no suman los extremeños, con los que los cerámicos siguen igualados en la clasificación.

Para ver Galería de Imágenes del partido, de Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Extremadura UD, 2

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Monroy, 79'), Juanma, Bourdal, Víctor Ruiz (Dorrío, 70'), Góngora, Añón, Vicente, Ceberio, Rodrigo y Chaco (Adhigibe, 60').

Banquillo: Parra, Pablo, Miguel, Dorrío, Mario Gómez, Adhigibe, Santos y Héctor. Entrenador: Víctor Cea.

EXTREMADURA UD: Casto, Saúl González, Fran Cruz, Elías, Rubén Mesa (Hoyos, 79'), Nico Hidalgo (Sebas Coris, 70'), Pastrana, Nando Copete (José García, 90'), Sergio Gil (Toribio, 80'), Tala y Enmanuel.

Banquillo: Jaylan, Lele, José García, Sebas Coris, Toribio, Pedro Melli, Víctor y Hoyos. Entrenador: Manuel Mosquera.

ÁRBITRO: Alejandro Lucena Perdomo, auxiliado por Daniel Prat Hernández y José Elías Mendoza Godoy, del Comité Canario. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Añón, Chaco, Vicente y Dorrío; y a los visitantes Pastrana, Fran Cruz, Saúl, Tala y Toribio.

GOLES: 1-0, min. 23; Juanma. 1-1, min. 40; Saúl. 1-2, min. 52; Nando Copete. 2-2, min. 90+1; Añón.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Segunda División B, Grupo 5-B, disputado a puerta cerrada por las medidas especiales anti-COVID en vigor en Castilla-La Mancha.

PARTIDOS DE LA JORNADA 14

AD Mérida 2 - UD Socuéllamos 0 // CP Villarrobledo 0 - CD Badajoz 0 // CF Talavera de la Reina 2 - Extremadura UD 2 // UD Melilla 0 - Villarrubia CF 0 // CF Villanovense - CD Don Benito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios