www.lavozdetalavera.com

Detenido su propietario, que había invertido en la infraestructura más de 12.000 euros

Aspecto de la plantación ilegal descubierta por la Guardia Civil en una finca cuyo inquilino ha sido detenido
Ampliar
Aspecto de la plantación ilegal descubierta por la Guardia Civil en una finca cuyo inquilino ha sido detenido

La Guardia Civil descubre una plantación ilegal de droga en una localidad de La Jara talaverana

Por La Voz de Talavera
martes 16 de febrero de 2021, 11:37h

Agentes de la Guardia Civil han detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial en Talavera de la Reina a un hombre de 53 años de edad por sendos delitos contra la salud pública de defraudación del fluido eléctrico en una plantación ilegal de cultivo y elaboración de estupefacientes en Torrecilla de La Jara.

Según ha informado este martes la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Toledo, fruto de esta operación se han incautado 866 plantas de marihuana de una finca agrícola ubicada en la citada localidad jareña, donde había instalada una infraestructura para este tipo de cultivos intensivos valorada en más de 12.000 euros.

La investigación de los agentes de la Benemérita comenzó el pasado mes de enero, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Espinoso del Rey identificó a una persona que circulaba con un vehículo por las calles de Torrecilla de la Jara y que había realizado una maniobra extraña ante su presencia.

La maniobra del sujeto levantó las sospechas de los agentes, que interceptaron el vehículo y procedieron a identificar a su conductor que, además de ofrecer una versión poco creíble sobre su presencia en la localidad, carecía de permiso de conducir, el vehículo tenía la ITV caducada y no contaba con seguro en vigor.

ENGANCHE ILEGAL

Efectivos de la propia Guardia Civil de Espinoso del Rey volvieron a ver circulando ese mismo vehículo por una finca agrícola de las afueras de Torrecilla de la Jara y a un técnico de una empresa de electricidad inspeccionando el contador de esta propiedad, porque sospechaba que había un enganche ilegal de luz.

Las pesquisas de los agentes de la Benemérita sobre la posible existencia de un posible cultivo ilegal de marihuana dentro de la finca, llevaron a solicitar un informe a la compañía eléctrica y la verificación de que la finca estaba alquilada.

PLANTAS INCAUTADAS

Con toda la información recabada, la Guardia Civil identificó a su responsable y realizó un registro en la propiedad en cuestión, encontrando en el interior de su vivienda una plantación de alto rendimiento para cultivar marihuana, que ha sido desmantelada, incautando un total de 886 plantas de esta droga.

El propietario de la plantación ha sido detenido y puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia en Talavera; se le acusa de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios