www.lavozdetalavera.com
Luis Garvín Heredia y su hijo Luis Heredia Tejerina, recibiendo el Premio Ciudad de Talavera 2019 de manos del entonces alcalde, Jaime Ramos
Ampliar
Luis Garvín Heredia y su hijo Luis Heredia Tejerina, recibiendo el Premio Ciudad de Talavera 2019 de manos del entonces alcalde, Jaime Ramos

Fallece Luis Garvín Heredia, Premio Ciudad de Talavera y empresario de referencia en su sector

Por La Voz de Talavera
miércoles 17 de febrero de 2021, 18:21h

La pandemia de coronavirus sigue cobrándose vidas en Talavera de la Reina, donde este miércoles ha fallecido el conocido, querido y galardonado empresario Luis Garvín Heredia, víctima de complicaciones respiratorias derivadas de la COVID.

La misa funeral por su eterno descanso tendrá lugar este jueves, a las 5 de la tarde, en la capilla del Tanatorio Hermanos Agüero, de la Ciudad de la Cerámica, observándose las medidas sanitarias en vigor.

A sus 75 años de edad, además de patriarca de una gran familia a nivel personal, Luis Garvín Heredia era un referente empresarial en el sector de la maquinaria agrícola, como lo avalan los galardones y premios que había recibido en los últimos tiempos.

Entre otros, tanto la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) como el Ayuntamiento de Talavera reconocieron sus méritos en 2018 y 2019, respectivamente, otorgándole el Premio al Mejor Empresario de la provincia de Toledo, la primera; y el Premio Ciudad de Talavera a la Economía, el segundo.

PROFETA EN SU TIERRA

Profeta en su tierra, Luis Garvín Heredia ha sido durante muchos años la cabeza visible de su empresa, Agrícola Garvín, radicada en Talavera y dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y a la distribución de tractores y grandes máquinas del sector.

Fruto de su gestión en la empresa en la década de los años 60, una firma que en 1940 se dedicaba a la fabricación artesanal de carros actualmente es una de las proveedoras de maquinaria agrícola más reconocidas y valoradas en el sector agrario español, líder en maquinaria y tecnología.

CARÁCTER EMPRENDEDOR

Pero es que, además de un gran empresario, con la muerte de Luis Garvín Heredia se va una excelente persona que junto a su esposa, Pilar Tejerina, fallecida en 2018, ha formado una gran familia de seis hijos y siete nietos, herederos de su carácter emprendedor y su bonhomía.

Desde La Voz de Talavera nos sumamos al dolor de los hijos del fallecido, María Esther, Araceli, Luis, Jaime, Jorge y Fernando Garvín Tejerina, y demás familiares y amigos, dándoles nuestro más sincero pésame por tan irreparable pérdida.

Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios