www.lavozdetalavera.com

Muñiz da el tema por zanjado con la anulación voluntaria del perfil que le aludía en Twitter

Captura de imagen de la cuenta denunciada por Muñiz Fernández, que ya ha sido retirada de Twitter
Ampliar
Captura de imagen de la cuenta denunciada por Muñiz Fernández, que ya ha sido retirada de Twitter

El director general del CF Talavera retira su denuncia por una suplantación que nunca existió

jueves 18 de febrero de 2021, 11:02h

El director general del CF Talavera de la Reina, el exárbitro asturiano César Muñiz Fernández, ha retirado la denuncia que había presentado en Comisaría de Policía por una presunta suplantación de identidad que nunca existió.

Como hemos informado, el club comunicó la presentación de la denuncia por parte de Muñiz Fernández contra "una cuenta de Twitter que ha suplantado su identidad y que se ha dedicado a publicar noticias falsas sobre la actividad del Club".

El caso es que, apenas 24 horas después de formalizar la citada denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional talaverana, el propio club ha informado en otro comunicado oficial de la retirada de la misma, señalando textualmente: "... hablando ambas partes y aceptando las disculpas por el error cometido, Muñiz Fernández procederá a retirar la denuncia".

Se da la circunstancia de que la cuenta de Twitter denunciada por el exárbitro internacional y actual director general del CF Talavera, Muñiz Fdez (Parodia) @CesarMunizFdez, no puede ser considerada suplantación de identidad al aparecer claramente en la misma que se trata de una parodia, según han confirmado a este diario fuentes jurídicas y policiales.

EN TONO DE HUMOR

Prueba de ello son los miles de perfiles que como parodias de personajes famosos, entidades, partidos políticos e incluso gobiernos existen en la citada red social, sin que en ningún caso los afectados hayan procedido contra ellos dado que no tratan de suplantar su identidad sino de utilizar su reclamo, en casi todos los casos, en tono sarcástico.

En ese sentido, el propietario de la cuenta denunciada ha manifestado que "obviamente y como bien dice en mi perfil, esta cuenta es una parodia", pese a lo cual ha pedido disculpas añadiendo que "en ningún caso caso se ha querido dañar la imagen del club y mucho menos de Muñiz Fernández" y que su única pretensión era hablar del CF Talavera, "el club de su vida", en tono de humor.

Las fuentes aludidas más arriba han señalado que "la suplantación de identidad es una actividad malintencionada que consiste en hacerse pasar por otra persona por diversos motivos: cometer algún tipo de fraude, obtener datos de manera ilegal, cometer ciberbullying o grooming", condicionantes que no se han dado en este caso.

CAMBIO DE RUMBO

Nada más conocerse la denuncia interpuesta por el director general del club blanquiazul, numerosos tuiteros han venido mostrando su solidaridad y apoyo al denunciado; no obstante lo cual, éste ha anulado la cuenta y ha abierto una nueva, Parodia CFT @CFTparodia, en la que "a partir de ahora -señala- da un cambio de rumbo y no va a tratar de parodiar a nadie en concreto".

Por su parte, el CF Talavera y su director general, tras informar de la decisión de retirar la denuncia, han dado por zanjado el asunto señalando en la misma red social que "los asuntos importantes siempre se arreglan en familia, porque todos buscamos lo mejor para el club".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios