www.lavozdetalavera.com

El Presidente García-Page anuncia el posible paso de la región a las medidas Nivel 2

El jefe del Ejecutivo regional de CLM, García-Page, ha adelantado que incluso se vacunará a domicilio a quienes lo necesiten
Ampliar
El jefe del Ejecutivo regional de CLM, García-Page, ha adelantado que incluso se vacunará a domicilio a quienes lo necesiten

CLM incorpora a personas de nuevos colectivos a su Plan de Vacunación anti-COVID por edades

jueves 18 de febrero de 2021, 10:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incorporar a la fase actual del Plan de Vacunación contra la COVID en la región a los usuarios de las viviendas tuteladas, los beneficiarios y trabajadores de la ayuda a domicilio, así como a “los grandes dependientes, en grado 3, y sus cuidadores”, incluyendo en este último grupo “no sólo a los que cobran por cuidar, sino también a los cuidadores familiares”.

Así lo ha confirmado el Presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que ha señalado que la incorporación de estos colectivos comenzará la próxima semana cuando, como hemos informado, también está previsto el comienzo de la vacunación de los mayores de 80 años después de que en ésta ya se esté vacunando a los mayores de 95.

“Vamos avanzando en la estrategia de vacunación”, ha advertido el jefe del Gobierno regional, añadiendo que trasladará al Gobierno de España la posibilidad de implementar “una planificación que, una vez identificados algunos colectivos, nos permita avanzar mucho, yendo de mayor a menor edad, por edades y por patologías delicadas”, como “es de sentido común”.

FASES POR EDADES

En ese sentido, cabe apuntar que la Comisión de Salud Pública, en su reunión de este miércoles, ha acordado que la vacunación contra el coronavirus sea a partir de ahora por edades y no por colectivos, además de que la vacuna de AstraZeneca, no recomendada para matores de 65 años, se destine al grupo de personas de entre 45 y 54 años.

Así, las franjas de edad que ha planteado la Comisión de Salud Pública para las siguientes fases del Plan de Vacunación con las dosis de Pfizer y Moderna son, por este orden, a partir de 80 años, de 70 a 79 años y de 56 a 69. A continuación, se vacunará a los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la COVID-19 y las demás personas con patologías de alto riesgo.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

En cuanto a los lugares donde se llevarán a cabo las vacunaciones en Castill-La Mancha, García-Page ha manifestado que se adaptarán a las necesidades de los distintos colectivos, de modo que habrá puntos de inoculación en centros sanitarios, domicilios,vehículos particulares e, “incluso, en unidades móviles que se están contratando” a tal efecto y que recorrerán la región, evitando aglomeraciones.

En este contexto, el presidente castellano-manchego ha incidido en las consecuencias económicas de la pandemia para la región, y ha aseverado, que “estamos aplicando la medicina contraria a la anterior crisis que se cebó en los servicios públicos”, y ha puesto de manifiesto que, en esta ocasión, “tienen que salir reforzados y van a salir reforzados, cumpliendo además con el déficit”, ha apostillado.

PASE A NIVEL 2

Respecto a la incidencia de la pandemia en Castilla-La Mancha, García-Page ha manifestado que “estamos bajando muy deprisa porque se han tomado medidas, y punto”; y se ha mostrado esperanzado en que “de cara al lunes 22 podremos pasar toda la Comunidad Autónoma al nivel 2, salvando excepciones puntuales”.

La decisión, según ha adelantado el Presidente, se tomará en el Consejo de Gobierno extraordinario que se celebrará este sábado y, “si las cosas van como hasta ahora, será un éxito a celebrar como esfuerzo colectivo, porque es así como se arregla un problema de pandemia como el que tenemos”, advirtiendo que en los próximos meses la estrategia será combinar la vacunación masiva con las restricciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios