www.lavozdetalavera.com

Tras varios golpes perpetrados en Extremadura

Detenidos miembros de una banda con sede en Talavera por robar en viviendas simulando ser revisores del agua
Ampliar

Detenidos miembros de una banda con sede en Talavera por robar en viviendas simulando ser revisores del agua

jueves 18 de febrero de 2021, 17:09h

Gracias a una actuación conjunta de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y de las Comisarías de Talavera de la Reina y Sevilla, se ha conseguido detener a dos sujetos acusados de haber perpetrado ocho delitos de hurto y un robo con violencia durante el presente mes de febrero en diferentes localidades extremeñas.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, los citados delitos han sido llevados a cabo durante este mes de febrero, cinco en la provincia de Badajoz y tres en la de Cáceres, y en todos ellos sus autores siguieron las mismas pautas, eligiendo a sus víctimas entre personas de avanzada edad residentes en zonas que estudiaban concienzudamente.

Una vez elegida la víctima, lograban acceder al interior de sus domicilios, identificándose como operarios 'revisores' de la compañía local de aguas, manifestando tener que hacer unas comprobaciones desde el interior de las viviendas; mientras que uno de ellos entretenía a la víctima, el otro recorría el resto de la vivienda registrando y sustrayendo joyas y dinero en efectivo.

Las víctimas no se daban cuenta de la sustracción hasta que los autores ya no se encontraban en la vivienda... Pero en uno de los casos, la dueña de la casa sorprendió al ladrón sustrayendo las joyas del interior de su habitación, lo que hizo que ambos 'revisores' reaccionaran de forma agresiva hacia su víctima para terminar consumando el robo con violencia y huyendo a la carrera del lugar.

IDENTIFICADOS Y DETENIDOS

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Jefatura de la Policía Nacional de Extremadura dieron como resultado la plena identificación de los dos ladrones, que formaban parte de un grupo criminal itinerante, con sede en Talavera de la Reina, desde donde se desplazaban a diferentes localidades de la geografía española para cometer sus fechorías.

De todas las actuaciones se dio oportuna comunicación al resto de plantillas policiales, informando de la plena identificación de ambos sujetos, que finalmente han sido detenidos en la propia Ciudad de la Cerámica y en Sevilla.

CON ANTEDECENTES DELICTIVOS

Los detenidos son dos hombres de 25 y 35 años de edad con antecedentes delictivos que, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de cada demarcación, habiéndose decretado el ingreso en prisión del sujeto aprehendido en Sevilla.

La operación policial sigue abierta, continuándose las gestiones de los agentes a fin de lograr la identificación del resto de miembros del grupo criminal y otras posibles víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios