www.lavozdetalavera.com

Exigen menos restricciones y más ayudas directas de la Administración para salvar sus negocios

Los empresarios de la provincia representan con un 'cementerio hostelero' la muerte del sector
Ampliar

Los empresarios de la provincia representan con un 'cementerio hostelero' la muerte del sector

jueves 18 de febrero de 2021, 19:00h

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha organizado este jueves un nuevo acto de protesta contras las actuales medidas anti-VID y las restricciones que afectan muy particularmente a los empresarios del sector hostelero.

Para visibilizar su protesta y "el abandono al que están siendo sometidos por las administraciones públicas", la AHT ha recreado en la Plaza de Zocodover, de Toledo, un 'Cementerio Hostelero', simbolizando con barriles de cerveza y esquelas la 'muerte' a que se han visto abocados centenares de negocios.

Así han protestado ante la reapertura “insuficiente” de los establecimientos de hostelería, actualmente con un aforo en interior de un tercio, sin contar con los locales de Casarrubios del Monte, Fuensalida y Torrijos, que -como han recordado- siguen cerrados en su totalidad.

Tomás Palencia, presidente de la AHT, ha afirmado que “volvemos a reivindicar las necesidades del sector. Nos sentimos abandonados. Vamos para un año con muchas restricciones, cierres continuos y bajadas de facturación, teniendo que soportar las cargas sociales y económicas de una empresa y no tenemos más remedio que volver a reivindicar que nos tienen que ayudar, que nos tienen que indemnizar".

AYUDAS PARA SOBREVIVIR

"Necesitamos ayudas directas para poder sobrevivir, dado que las ayudas hasta ahora son totalmente insuficientes", ha añadido Palencia, señalando que "necesitamos que, como están haciendo en países como Francia o Alemania, haya ayudas específicas al sector”.

En cuanto a la puesta en funcionamiento del Código QR, para controlar los accesos a los establecimientos y facilitar el rastreo de posibles casos de COVID, el presidente de la AHT ha señalado que en su día "lo pusimos encima de la mesa para evitar el cierre del ocio nocturno, que lleva cerrado un año. No se puede poner ahora para criminalizar a un sector que es de los que más restricciones tiene”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios