www.lavozdetalavera.com

Pide apoyo institucional para los clubes y escuelas deportivas de la Ciudad

Los portavoces del PP talaverano, Serrano y Delgado, en las instalaciones deportivas municipales de La Alameda
Ampliar
Los portavoces del PP talaverano, Serrano y Delgado, en las instalaciones deportivas municipales de La Alameda

PP Talavera llevará al próximo Pleno Municipal una moción para declarar el deporte 'actividad esencial'

jueves 18 de febrero de 2021, 19:41h

El Partido Popular preswentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la que propondrá un acuerdo por el que la Corporación Municipal declare el deporte "actividad esencial" y apruebe una declaración de apoyo institucional a las escuelas y clubes deportivos de la Ciudad de la Cerámica.

Así lo han comunicado este jueves los ediles Santiago Serrano y Gelen Delgado, portavoz y viceportavoz, respectivamente, del PP en el Consistorio talaverano, que han explicado que con esta proposición se lleva al Pleno “la incomprensión de la gran mayoría de escuelas y clubes deportivos talaveranos que no entienden por qué en Madrid pueden practicar deporte y en Castilla-La Mancha no".

"Aquí -añade Serrano- la administración, en vez de promover la práctica deportiva, que es una actividad esencial por lo que aporta a la sociedad, sólo ha puesto trabas y restricciones a las entidades deportivas”, en las medidas dictadas para frenar la expansión de la COVID.

EVENTOS SEGUROS

El portavoz popular ha criticado, además, que en algunos casos han debido ser los propios clubes y entidades deportivas los que se han hecho cargo de la compra de material de protección anti COVID, “y creemos -advierte- que el Ayuntamiento debería haber dado esas facilidades para que se puedan celebrar eventos deportivos en Talavera con total seguridad”.

Por su parte, Gelen Delgado ha explicado que el PP propondrá al Pleno Municipal talaverano "instar al Gobierno de España a declarar como actividad esencial la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte, a cargo de profesionales y técnicos cualificados, dado que el acceso y la práctica de los mismos son reconocidos por nuestra Constitución".

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

En la moción también se pide que "se reconozca la labor que los responsables de las escuelas, clubes y profesionales del deporte realizan para favorecer una educación en valores, el desarrollo de un estilo de vida saludable y la convivencia y el respeto desde edades tempranas".

Como complemento a estas actuaciones, el PP propone realizar una campaña de promoción de la práctica deportiva en Talavera, ahondando en aspectos como la seguridad en las instalaciones y los beneficios para la salud; y coordinar con escuelas, clubes y federaciones la información proporcionada a las familias de los deportistas menores de edad, especialmente en casos de contagio.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Respecto al problema de las escuelas deportivas, Santiago Serrano ha subrayado el problema que tienen para continuar su actividad, con una merma de ingresos y algunas con un 30 por ciento de usuarios, “por eso lo que planteábamos en las ordenanzas fiscales de ampliar las bonificaciones en el pago de tasas se tiene que llevar a efecto cuando antes”.

De 90 entidades deportivas que están dadas de altas en el Servicio de Deportes de la Ciudad, “sólo 35 habrían reanudado su actividad, lo que evidencia las dificultades de las escuelas, que por falta de medios económicos y de usuarios y por falta de respaldo del Ayuntamiento y la Junta ven imposible continuar, y de hecho, muchas están al borde de la desaparición”.

MATERIAL DE PROTECCIÓN

Delgado ha avanzando que en la moción del PP se pide que se garantice el suministro de material de protección anti COVID en todas las instalaciones y a todas las escuelas y clubes deportivos que tengan dificultades económicas para adquirirlo, además de facilitar la cesión de las instalaciones municipales para la celebración de eventos y flexibilizando el pago por su uso, ampliando las bonificaciones existentes.

Además de todod ello, se propone "instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a permitir el acceso de público a los eventos deportivos, previo análisis individual de las condiciones particulares de cada instalación a efectos de determinar su porcentaje de aforo susceptible de ser utilizado y establecer sus concretas medidas de seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios