www.lavozdetalavera.com
Consejos para colocar luces solares en tu jardín de Talavera
Ampliar

Consejos para colocar luces solares en tu jardín de Talavera

jueves 18 de febrero de 2021, 09:09h

Es innegable que cada vez hay más personas concienciadas sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Algunas de estas acciones incluso mejoran la economía doméstica. Un claro ejemplo de ello se resume en sustituir las luces tradicionales por un sistema solar, el cual aprovecha la energía renovable del astro que tanto nos ilumina, sobre todo en primavera y verano.

Dicho cambio adquiere una especial relevancia especialmente si se trata de un jardín. Tener las luces encendidas toda la noche acarrea un gasto considerable, derivando en una factura de luz bastante engrosada. Todo lo contrario sucede con las Luces solares para jardín.

De hecho, cada vez son más numerosos los talaveranos que deciden instalarlas en sus propios hogares, concretamente en las zonas exteriores de los mismos. Y no es para menos, puesto que las ventajas se evidencian desde el primer instante

¿Tú también quieres beneficiarte de ellas? En tal caso es importante que apliques los consejos que detallaremos en próximas líneas. De esta manera quedarás cien por cien satisfecho con el gran cambio que le darás a la instalación lumínica de tu jardín, la cual pasará a ser mucho más eficiente y respetuoso para el ecosistema.

Ten en cuenta la potencia necesaria

Las luces solares para el jardín pueden llegar a variar enormemente en cuantiosas características. Una de las más trascendentes guarda relación con la potencia. Colocar un elemento que sea poco potente no es una buena idea si lo que pretendes es iluminar óptimamente el área en cuestión.

¿Quieres obtener el mismo resultado que con una luz potente convencional? En tal caso tienes una excelente solución en los focos solares. Los mismos se caracterizan por hacer gala de una gran potencia. Nos referimos a una cifra de lúmenes que puede llegar a ser de 15.000 en total.

Este tipo de números se traducen en que, en plena noche, sea posible distinguir a la perfección todos y cada uno de los elementos presentes en el jardín. Por ende, cuando llegue el buen tiempo, las veladas nocturnas serán disfrutables sin que las dificultades oculares típicas de las altas horas de la noche hagan mella en los asistentes a la cena, el aperitivo, etcétera.

Precisamente los focos solares, sea cual sea su potencia, hacen gala de una característica que nos lleva a ahondar en el siguiente consejo. Y es que acostumbran a ser muy resistentes.

Resistencia del producto

No todos los jardines están protegidos contra las inclemencias meteorológicas. De hecho, en la inmensa mayoría de casos no es así, por lo que una luz solar que no tenga una buena resistencia ante la lluvia, el viento y demás, vería empeorado su estado de forma considerable con el paso del tiempo.

Todo lo contrario acontece si te decantas por luces solares terraza que tengan certificación de impermeabilidad. Incluso las trombas de agua serán resistidas a la perfección, sin que la luz solar en sí ni el propio cableado sufran lo más mínimo ante la caída de agua.

Por supuesto, si un techo cubre la totalidad de la zona en la que colocarás luces solares, no es necesario que tenga este tipo de protección, la cual generalmente es conocida bajo las siglas IP.

Aun así, asegúrate de que el viento sí será resistido, ya que en caso contrario el cristal o plástico podría dañarse si el mal tiempo, que no es demasiado frecuente en Talavera, acaba surgiendo en algún día concreto.

Soporte

Todo jardín talaverano tiene sus particularidades. Ello ha de ser tenido en cuenta a la hora de adquirir luces para la terraza o para cualquier otra zona del jardín. Y es que no todos los soportes serán cien por cien compatibles con la estructura en la que pretenderás colocarlos.

Por suerte, los fabricantes piensan en todo, así que acostumbran a dar forma a artículos universales, tales como los que aparecen en este Blog con revisiones de productos. Es decir, incluso si el tamaño de la barandilla, el techo o cualquier otro lugar no se corresponde con la medida estándar, las roscas y los tornillos permiten aplicar un ajuste manual para que el conjunto quede perfectamente fijado. Así no se moverá ni un ápice.

Aumentar el presupuesto sin obras

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que, instalar luces en el jardín, acarreaba sí o sí lidiar con obras. Era por ello que la inversión final a realizar acababa siendo bastante costosa, situación que no se produce en pleno 2021.

Tener que contratar a personal especializado ha pasado a ser historia. De hecho, algunas luces solares ni siquiera requieren disponer de herramientas. Al no verte obligado a afrontar el coste de una compleja instalación, es recomendable ampliar al máximo posible el presupuesto para disponer de los mejores modelos del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios