www.lavozdetalavera.com

Nueve detenidos en diferentes operaciones policiales

Dos grupos criminales dedicados al cultivo y venta de droga, desarticulados en Talavera y Espinoso
Ampliar

Dos grupos criminales dedicados al cultivo y venta de droga, desarticulados en Talavera y Espinoso

viernes 19 de febrero de 2021, 13:58h

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha detenido a nueve personas y desarticulado los dos grupos criminales a los que pertenecían, dedicados al cultivo, elaboración y distribución de marihuana en la Ciudad de la Cerámica y en la localidad de Espinoso del Rey, en la propia comarca talaverana.

Según ha informado este viernes la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Toledo, la primera de las operaciones acabó con la detención de tres varones que tenían a su cargo tres cultivos 'indoor' ubicados en la ciudad de Talavera.

La detención de los tres sujetos, con lazos familiares entre ellos, ha tenido lugar como resultado de las investigaciones realizadas durante los dos últimos meses por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en la Ciudad de la Cerámica.

Dos de los tres detenidos son hermanos y cuentan con numerosos antecedentes por la comisión de delitos de diferente índole; los tres operaban como un pequeño grupo criminal con tres plantaciones de marihuana a su cargo, encargándose además de la distribución y venta de la droga al por menor.

Fruto de los registros de las viviendas en las que ocultaban las plantaciones, las tres en Talavera, la Policía Nacional aprehendió 1.397 plantas y 730 esquejes de cannabis sativa, 22 kilogramos de marihuana picada y lista para su consumo y 15 gramos de hachís.

OPERACIÓN CONJUNTA

Por lo que respecta a la operación realizada en Espinoso del Rey, la Policía ha conseguido destapar la existencia de otro grupo criminal compuesto por seis personas que, además de promover el tráfico de estupefacientes, disponían de un centro de cultivo en la citada localidad.

En este caso se ha tratado de una operación coordinada y conjunta entre agentes policiales de las comisarías de Toledo y Talavera, tras detectarse la existencia de un grupo criminal que compraba grandes cantidades de marihuana en plantaciones del entorno de Toledo -Olías del Rey, Chozas de Canales, Torrijos, Mora, Bargas, El Casar de Escalona, Recas, Fuensalida y Espinoso del Rey- para después distribuirla en Madrid, principalmente en Móstoles y Leganés.

231 PLANTAS Y 5.7 KILOS DE MARIHUANA

El grupo disponía de un centro de cultivo propio en Espinoso del Rey, compuesto por 231 plantas de marihuana que ya se encontraban en fase final de su ciclo de crecimiento.

La desarticulación de la banda se produjo justo antes de que procediesen a la recolección y distribución de la droga, cuando uno de sus integrantes fue sorprendido tratando de sacar de la vivienda una bolsa con 5,7 kilogramos de marihuana.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL

En el interior de dicha vivienda de Espinoso del Rey, además de los componentes principales del grupo criminal, se encontraban otras tres personas que presuntamente se disponían a colaborar en las tareas de recolección y que también fueron detenidas.

Todos los arrestados en estas dos operaciones han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios